Noticias

25.Nov.2011 / 01:02 pm / Haga un comentario

El presidente de la República, Hugo Chávez, lanzó este viernes la gran misión Hijos de mi pueblo Venezuela en el marco de los dos años de la misión Niño Jesús, aniversario que se celebra con un acto en Caracas.

El acto es transmitido en cadena nacional.

«Se realizará un aporte económico. Hemos decidido que el aporte mensual sea por cada hijo de 100 dólares, es decir 430 bolívares por hijos de cero a 17 años, hasta un máximo de tres hijos. Para los discapacitados serán 600 bolívares».

«Las adolescentes embarazadas es el primer grupo da ser atendido por la misión. El segundo grupo son las embarazadas no adolescentes que vivan en situación de pobreza. El tercer grupo son los menores desde cero hasta los 17 años en situación de pobreza y el cuarto grupo hijos con discapacidad sin límite de edad», expresó.

El 5 de diciembre comienza el registro para la misión. El Presidente recalcó que se informará a través de los medios de comunicación los puntos para el registro. La primera fase será hasta el 15 de diciembre e incluirá al Distrino Capital, Zulia, Miranda, Anzoátegui y Bolívar.
“Ustedes no pueden depender para siempre de esa asignación, es un puente para un mejor vivir, para el vivir viviendo”, recalcó.

Sostuvo que es imprescindible que los niños en edad escolar estén estudiando para acceder a la misión; en tanto que las mujeres embarazadas deberán estar en controles médicos de rigor. «El que no cumpla con los requisitos pierde el aporte», advirtió.

«Son cuatro grupos los que serán atendidos con la misión. Se tendrá como hogares en pobreza extrema cuando ambos padres estén desempleados o cuando uno de los padres trabaje y gane un ingreso inferior al salario mínimo».

La misión “está orientada a la pobreza crítica, extrema, que se acerca en muchos casos a la miseria. Son núcleos muy duros, hay que ir allí. Esta es una misión especial, especialísima”, recalcó.

El Jefe del Estado ofreció cifras de pobreza basadas en el reciente censo abordado en el país por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

«Entre cero y nueve años tenemos en hogares pobres 2 millones 600 mil personas y en pobreza extrema 852 mil personas entre cero y nueve años», afirmó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.