Juventud

27.Nov.2011 / 04:31 am / Haga un comentario

El diputado a la Asamblea Nacional, Francisco Arias Cárdenas, en compañía del Presidente de Corpozulia, Arévalo Méndez, y la Alcaldesa Bolivariana del Municipio Colón, María Malpica, en el Sur del Lago realizaron una inspección aérea para constatar las recientes inundaciones, contabilizando hasta la fecha más de 8 millones invertidos los ríos de la zona.

“Estamos dando cuenta que las obras sí se están haciendo y no se está dejando de hacer lo que se previó por parte de los ingenieros debemos decir que el dinero se está invirtiendo en vialidad, vivienda y puentes”, dijo Arias.

Sobre los trabajos del sector El Ranchón, parroquia Simón Rodríguez del municipio Francisco Javier Pulgar, mencionó: “Se está trabajando en la colocación de unos geotubos, para proteger la margen derecha del río Chama para desviarlo a su cauce natural”.

Entre su recorrido llegó a la parroquia Santa Cruz de Zulia del municipio Colón, localidad fuertemente afectada por las pasadas inundaciones, donde inauguró sistemas de bombeo para evitar afectaciones por lluvias.

El coronel del distrito Militar Iván Trujillo, jefe de los trabajos de hidráulica en el Sur del Lago, realizó una explicación de la situación actual de Francisco Javier Pulgar, donde aclaró que el presupuesto adquirido para las labores de reconstrucción, y lo que se utiliza en el sector El Ranchón es de 185 millones 518 mil bolívares, para el dragado, reconstrucción y mantenimiento de diques.

Manifestó que en este municipio la situación está controlada dado que aún se trabaja para tapar el dique que se rompió y ocasionó inundaciones en los sectores de la parroquia Simón Rodríguez y donde se estima se perdieron mil 600 hectáreas de cultivo platanero, según el Distrito Militar.

De esta manera, se están atendiendo los problemas en el estado Zulia, tal como lo han prometido las autoridades bajo instrucciones precisas del Presidente Chávez, para dignificar al pueblo del Sur del Lago.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.