Noticias

El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua, expresó este lunes que la construcción de la nueva hegemonía política ideológica nació el 4 de febrero de 1992, cuando el pueblo derrotó la hegemonía de la violencia impuesta por el imperio estadounidense y el estado burgués venezolano.

Durante el VI Foro Internacional de Filosofía, que se lleva a cabo en el estado Zulia, en Venezuela, Jaua indicó que a partir de ese momento el pueblo comenzó a batallar y a posicionarse con el Gobierno, en compañía del comandante presidente Hugo Chávez.

Recordó que el antiguo Estado liberal burgués venezolano fue construido de manera laboriosa por el imperio, bajo los designios de la violencia y el control de los recursos naturales, especialmente el control de la renta petrolera. Este laborioso aparato de control y dominación está siendo sometido a dos elementos: la transformación política del Estado venezolano, que comenzó en 1998 con la llegada de Hugo Chávez, y la revolución social .

Jaua ratificó que esta lucha no está aislada, cuenta con el apoyo de América del Sur y el Caribe.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.