Juventud

7.Dic.2011 / 04:15 am / Haga un comentario

A través de un trabajo amplio y con una inversión significativa, el Gobierno Bolivariano, mediante el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, garantiza el normal desenvolvimiento del Embalse Manuelote, ubicado en el estado Zulia, pese a las intensas lluvias caídas durante las últimas horas.

Así lo informó este martes el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, a través de un contacto con el programa Dando y Dando que transmite Venezolana de Televisión.

El Aissami explicó que gracias a la inversión del Ejecutivo Nacional se logró incrementar la cresta del dique, que estaba en 49,35 metros, a unos 52,35 metros sobre el nivel del mar. “Con esto desmentimos algunos señalamientos de voceros de oposición que han dicho que la represa se ha desbordado”, acotó.

“El embalse venía comportándose durante todo el año entre 42 y 44 metros sobre el nivel el mar. Hasta el día 24 de noviembre creció cerca de 6 metros y había llegado a su nivel máximo (49,35 metros), pero gracias a la inversión del gobierno, la cota del dique se incrementó a 52,35 metros sobre el nivel del mar”, detalló.

Celebró que actualmente la represa no presenta ningún tipo de filtración o bote de agua que impida el buen desempeño del afluente de agua, el cual es considerado uno de los más importantes en la región, dado que surte del vital líquido a Maracaibo, capital del Zulia, y a otras comunidades.

Reiteró, por último, que existen algunos voceros de la derecha que pretenden generar una campaña de desestabilización contra el Gobierno y buscan crear un clima de incertidumbre en la población venezolana. “Aquí estamos ratificando que la represa tiene un comportamiento a disminuir”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.