Noticias

7.Dic.2011 / 03:37 am / Haga un comentario

La persistentes lluvias registradas sobre los estados ubicados hacia el noroeste de Venezuela mantienen en acción a todo el Gobierno Revolucionario a través de las instituciones de seguridad, resguardo y orden público.

Así lo refirió el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, a través de su cuenta en Twitter, donde escribió: «Gobierno Nacional desplegado en todo el país para atender eventualidades por lluvias».

Igualmente, la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, colgó en la red social una fotografía en la que, acompañada del ministro de Estado para la Reconstrucción de Caracas, Francisco Sesto Novás, recorría las parroquias de su jurisdicción.

Al mismo tiempo, el alcalde del municipio Bolivariano Libertador, Jorge Rodríguez, se encontraba en la parroquia Antímano, donde se reportó una persona desaparecida.

Rodríguez refirió que la avenida Intercomunal de Antímano fue afectada por el desbordamiento de cuatro quebradas, entre ellas: Juan Terán, Guacamaya y Alí Primera.

Indicó que las vías de los kilómetros 1, 2, 13, 14, 15 y 19 de El Junquito han sufrido algunas afectaciones, así como también el sector Luis Hurtado.

En este sentido, el viceministerio de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol, realizó también un operativo por la Gran Caracas en el que se encontró un ciudadano fallecido dentro su vehículo, sobre el cual, infortunadamente, cayó un árbol que se desprendió.

El viceministro Reverol, detalló que en el barrio Ezequiel Zamora, parroquia La Vega, se desalojaron ocho menores y seis adultos, pues dos viviendas se vieron afectadas debido a un deslizamiento, mientras que en el barrio Onoto, en Caricuao, se desalojaron 70 niños de una institución educativa.

En el municipio Sucre del estado Miranda se presentaron equipos de trabajo del Ministerio del Poder Popular para la Vivienda.

El ministro de esta cartera, Ricardo Molina, atendió a los vecinos de los sectores La Línea y Pablo VI, afectados por la crecida del río Guaire. Sólo se registraron daños materiales.

Alejandro Hitcher, ministro del Ambiente, recorrió la vía que va hacia El Junquito y se detuvo en los kilómetros 9 y 12 para atender algunas familias cuyas casas sufrieron deterioro.

Atención regional

El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, informó al inicio de la tarde que se habían obstruido las vías entre las parroquias Carayaca y El Junco y las que van de Caruao a Oritopo.

Indicó que funcionarios de PC y de la policía realizan labores de patrullaje y atención en todo el territorio.

En Mérida, un equipo de trabajo del Ministerio para Transporte Terrestre ejecuta trabajos de limpieza y remoción de sedimentos, tras un derrumbe de gran magnitud que se registró en el sector Garibaldi, municipio Alberto Adriani, perteneciente a la Local 8 del estado Mérida, producto de las lluvias caídas durante las últimas 72 horas en la región.

El ministerio recibió el apoyo de la Gobernación de la entidad y juntos desplegaron un cargador y un tractor T20 para hacer los trabajos respectivos.

Más de 400 funcionarios de Protección Civil monitorean los distintos sectores del estado sucre para atender a las comunidades cercanas a ríos y quebradas.

El director regional del organismo de prevención, Armando Marín, informó que se mantienen en alerta y orientan a las comunidades que residen cerca de los afluentes, para que tomen sus precauciones en cuanto detecten la crecida de los ríos, pues continúa la inestabilidad atmosférica por la activación de la zona de convergencia intertropical.

Manuelote fuera de riesgo

El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, se trasladó hasta el estado Zulia para verificar el estado de la represa Manuelote, la cual se encuentra completamente segura de algún posible colapso. De esta manera, el ministro acabó con los rumores sobre un supuesto desastre en Manuelote que habría revivido lo ocurrido en 2010, cuando la represa efectivamente se desbordó.

Mostró a las cámaras de Venezolana de Televisión que no había ningún tipo de filtración o bote de agua en las instalaciones del embalse, así como las crestas del dique en pleno funcionamiento.

El Aissami estuvo acompañado de la ministra para los Pueblos Indígenas, Nicia Maldonado, para brindar atención a los pobladores de La Guajira venezolana, donde se instalaron 18 refugios para brindar atención integral a 340 familias afectadas por las lluvias caídas en los últimos días.

Las autoridades dispusieron la línea telefónica línea gratuita 0800-LLUVIA (558842), que ofrece atención las 24 horas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.