7.Dic.2011 / 03:28 am / Haga un comentario

De cara a la contienda electoral que enfrentará con la oposición en 2012, el presidente de la República, Hugo Chávez, afirmó que el arma más poderosa es el pueblo venezolano, «un arma que hay que seguir fortaleciendo».

El presidente recordó las distintas dificultades que su gobierno ha debido enfrentar y resaltó el hecho de mantener el 60% de apoyo por parte de la población venezolana. Para Chávez, a 13 años de su primera victoria electoral, el pueblo está hoy «mucho más organizado, con muchos más niveles de poder en sus manos», y sin ese pueblo y su conciencia el proceso Bolivariano no hubiese llegado hasta este punto.»Hoy tiene que seguir siendo una esperanza», agregó durante un contacto telefónico con el programa Dando y Dando que transmite Venezolana de Televisión.

También hizo alusión al estudio realizado recientemente por el Centro Gumilla, según el cual 52,1% de la población venezolana se siente identificada con el socialismo como proyecto político para el país.

Chávez destacó la necesidad de impedir que la oposición venezolana «marque la agenda». Señaló las contradicciones de precandidatos opositores al hacer propuestas para Pdvsa después de que pasaran años atacando la empresa estatal.

«Están tratando de vestirse de mansas palomas», denunció el presidente, a la vez que comparó la actitud de la oposición con el personaje del lobo feroz en el célebre cuento La caperucita roja.

Trajo a colación los logros alcanzados por las misiones, el próximo lanzamiento de la Gran Misión Venezuela en Amor Mayor, así como los logros en la producción petrolera. Anunció que se espera incrementar los actuales 3 millones de barriles a 3,5 para el año que viene y a 4 millones para 2015. «Hay un pueblo que sabe que la cosa no ha sido pura palabra», dijo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.