Juventud

8.dic.2011 / 06:33 am / Haga un comentario

El integrante del estado mayor para la atención de la situación por las lluvias en el estado Zulia, y Vicepresidente PSUV para Occidente, Francisco Arias Cárdenas, informó este miércoles que continúan en alerta ante posibles inundaciones en la zona Sur del Lago de Maracaibo.

Aseguró que las lluvias de las últimas horas ocasionaron dos fracturas en los diques del río Chama , uno en el sector Brisas del Chama y otro en la parroquia Urribarrí.

Detalló que la afectación que presenta mayor riesgo es la del sector Brisas del Chama, ya que de persistir la inundación podrían afectarse dos centros poblados de la zona.

Indicó que en la zona sur del lago se encuentran desplegadas 60 maquinarias atendiendo las rupturas en los diques de los ríos Mucujepe y Chama.

Añadió que también se trabaja en el sector El Rancho, donde unas 300 hectáreas de plátano se encuentran bajo las aguas desde hace unas tres semanas.

Asimismo, informó que en algunas parroquias de la entidad se está llevando el ganado a zonas más elevadas y agregó que el Gobierno se mantiene atendiendo los refugios habilitados para las familias cuyas viviendas se han inundado.

Igualmente, hizo un llamado al Gobernador de la entidad, Pablo Pérez, para que se acerque a las zonas afectadas y de a conocer las labores de apoyo a los afectados. “Sería bueno saber qué cosa está haciendo el gobernador Pablo Pérez para proteger y atender a los zulianos”, aseveró.

Finalmente, comentó que gracias a los trabajos del Gobierno en embalses de La Guajira, se evitaron males mayores. 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.