Noticias

8.Dic.2011 / 03:31 pm / Haga un comentario

Los diputados de la Asamblea Nacional (AN) sancionaron este jueves el proyecto de Ley Contra la Estafa Inmobiliaria, que contempla regular y castigar los casos que guarden relación con el fraude en los contratos, la preventa y la figura de las constructoras de viviendas.

La referida normativa será enviada al Ejecutivo para su promulgación en Gaceta Oficial, detalló el presidente del parlamento, Fernando Soto Rojas.

Este instrumento jurídico fue presentado ante el Parlamento luego de que el año pasado se detectaran una serie de mecanismos que empresas constructoras aplicaban para incrementar de manera indiscriminada el precio de la viviendas. En un año, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) recibió 4.748 denuncias por incumplimiento de contrato; 3.827 por cobro ilegal del Índice Nacional de Precios al Consumidor; más de 2 mil por paralización de la obra y 1.366 por oferta engañosa.

La norma no sólo regulará a las empresas constructoras sino también a quienes las comercializan, las promueven y a las entidades bancarias que financian a estas compañías.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.