Juventud

11.dic.2011 / 04:11 am / Haga un comentario

La Gran Misión Vivienda en el Zulia, encabezada por el dipotado Francisco Arias Cárdenas, inició, ayer, el traslado de 64 familias ubicadas en zona de riesgo del municipio Simón Bolívar, en la Costa Oriental del Lago.

Los grupos familiares serán reubicados al complejo urbanístico Ciudad Bolívar, en el sector La Vaca de la jurisdicción, donde desde el pasado viernes comenzaron a llegar damnificados por las lluvias e inundaciones ocurridas en sectores de Maracaibo.

“Son 76 familias Pradera Baja, 20 de Cancha Norte y otras 50 del refugio en Cacique Nigale, para sumar 210 familias que reciben respuesta inmediata del Gobierno nacional, ante la calamidad que atraviesan”, destacó Cárdenas,

La llegada progresiva de las familias será coordinada por Banavih, cuyo presidente, Mario Isea, señaló la adquisición de varios lotes para ser entregadas: “Hablamos de casas de concreto en un urbanismo con todos los servicios, casas de tres cuartos y dos baños, con áreas comunes, y no como quiere hacer ver la oposición que hablan de casa de cartón, son realidades y serán entregadas a los más necesitados”.

Ayer ambos funcionarios recorrieron la zona del barrio Unión donde se derribaron ranchos en zonas de hundimiento: “Gracias al presidente Chávez podemos contar con un sitio seguro para vivir”, exclamó Nancy Medina, favorecida.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.