11.Dic.2011 / 04:02 am / 1 Comentario

Con la presencia de la Vice Presidenta de la AN y Directora Nacional de Comunicaciones del PSUV Blanca Eekhout, el Diputado Darío Vivas de la Comisión de Medios de la Asamblea, la Dirección Regional de Comunicación y Propaganda del PSUV Zulia, CONATEL, Medios Comunitarios y Alternativos se llevó a cabo la “Consulta Pública del Proyecto de Ley de Comunicación del Poder Popular” en las instalaciones del Centro Bicentenario para la Cultura “Juan de Dios Martínez” en el Municipio Bolivariano San Francisco.

Kenia Useche, promotora de la Ley de Comunicación para el Poder Popular, fue la encargada de abrir el debate en relación a la consulta pública que se llevò a cabo, en el estado Zulia, “estamos trabajando arduamente para que esta ley sea una realidad cuyo beneficio será para el pueblo”, indicó.

Por su parte el Parlamentario Darío Vivas de la Comisión de Medios de la AN señaló que la propuesta, “Ley de Comunicación del Poder Popular” nació por la iniciativa del pueblo en llevar un proyecto ante el Parlamento Nacional para que se debatiera y sancionara cada uno de sus articulados, “estamos esperando el mandato del pueblo para sancionar esta novedosa Ley que propuso el mismo pueblo legislador”, destacó.

Agregó además, que esta ley forma parte de la nueva institucionalidad que se viene construyendo en el marco de la propuesta socialista que lideriza el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías, “este es un estado construido de abajo hacia arriba y el ejemplo son los Consejos Comunales, las Comunas y ahora esta importante Ley”, añadió.

Blanca Eekhout, Vicepresidenta de la AN para dar impulso al debate de la “Consulta Pública del Proyecto de Ley de Comunicación del Poder Popular”, y Directora Nacional del PSUV de Comunicación, Propaganda y Agitación, dijo que el objetivo principal de esta Ley es rescatar la “Comunicación Humana” que se ha perdido a nivel mundial debido a los esquemas que imponen los medios de comunicación convertidos en empresas transnacionales del miedo, “nosotros tenemos el deber de rescatar la convivencia humana y su comunicación, no somos seres humanos estigmatizados por las elites dominantes mundiales”.

Eekhout, también destacó que los medios de comunicación no toman en cuenta la cultura y las artes como un elemento fundamental del pueblo, “no se habla de la cultura, el modelo de comunicación dominante hace invisible y sataniza a las comunidades, señores aquí está el pueblo ejerciendo el derecho a la comunicación”, fiE

En torno a las estrategias del PSUV para las elecciones presidenciales del 2012 , el Diputado Darío Vivas expresó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) una vez culminada su fase de organización está preparado para la gran misión 7 de Octubre, rumbo a las presidenciales de 2012, y sólo espera por las directrices del presidente Hugo Chávez.

“Ya estamos prácticamente preparados desde el punto de vista organizativo y estamos esperando que el presidente Hugo Chávez pueda dar las directrices generales de lo que será la misión 7 de Octubre para los 10 millones (de votos), consideramos que la sociedad venezolana a través del gran Polo Patriótico va a generar todo un conjunto de acciones que van a garantizar una victoria contundente el 7-O”, señaló Vivas quien estuvo acompañado por la diputada y segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Blanca Eekhout.

Vivas agregó que el Presidente “ya pudiera estar diseñando las orientaciones básicas de la misión, ahorita estamos encaminados a seguir trabajando en función de los problemas que aquejan a nuestro pueblo”. “Ya estamos prácticamente preparados desde el punto de vista organizativo y estamos esperando que el presidente Hugo Chávez pueda dar las directrices generales de lo que será la misión 7 de Octubre para los 10 millones (de votos), consideramos que la sociedad venezolana a través del gran Polo Patriótico va a generar todo un conjunto de acciones que van a garantizar una victoria contundente el 7-O”, señaló.

Vivas agregó que el Presidente “ya pudiera estar diseñando las orientaciones básicas de la misión, ahorita estamos encaminados a seguir trabajando en función de los problemas que aquejan a nuestro pueblo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.