Noticias

16.Dic.2011 / 12:00 pm / Haga un comentario

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, reafirmó este jueves la nueva directiva que llevará la batuta del Partido Socialista Unido de Venezuela y su organización.

En un acto con patrulleros y patrulleras del Gran Polo Patriótico, realizado en el Hotel Alba Caracas, el jefe de Estado detalló cada uno de los miembros que orientarán a ese movimiento político en todo el país.

Dicho anuncio fue realizado el pasado domingo, durante un contacto telefónico con el programa televisivo Debate Socialista, difundido por Venezolana de Televisión.

Como responsable de la organización del partido, fusionado con la política electoral, fue designado Francisco Ameliach. Darío Vivas continuará en la Dirección de Movilización.

Para la Región Central, compuesta por Vargas, Distrito Capital y Miranda, fue designado Elías Jaua Milano.

En la vicepresidencia de la Región Centro-Occidental, conformada por Aragua, Carabobo, Yaracuy y Lara, Nicolás Maduro, estará a cargo y Francisco Arias Cárdenas, seguirá al frente de la Región Occidental conformada por Zulia y Falcón.

En la Región Los Andes, que incluye a Mérida, Táchira y Trujillo; estará Tareck El Aissami como vicepresidente.

En la Región de los Llanos Sur, conformada por los estados Portuguesa, Barinas y Apure, estará al frente Adán Chávez, en reemplazo de Antonia Muñoz, quien pasará a desempeñar otras funciones en las direcciones de carácter estratégico del PSUV.

También fue creada la Región de los Llanos Norte, que comprende los estados Cojedes y Guárico, para la que fue designado Ramón Rodríguez Chacín.

Finalmente, Yelitze Santaella, seguirá al frente de la vicepresidencia de la Región Sur: estados Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro; mientras que en Anzoátegui, Monagas y Sucre (Región Oriental) continuará Diosdado Cabello.

Así mismo indicó que Francisco Ameliach se encargará del tema electoral, con el propósito de disminuir la abstención.

«Por cada 10 abstenciones, perdemos 7 votos», aseguró.

Exhortó a los integrantes del GPP a reunirse constantemente con los vicepresidentes de las regiones para unificar criterios y poner en marcha los proyectos.

«Es un espacio de coordinación y acción», acotó.

«Tengo el pálpito de que en octubre de 2012 habrá una verdadera Revolución, otra más», aseveró el Mandatario nacional.

Exhortó a trabajar muy duro para lograr esos resultados electorales.

«He resuelto, vivir, gobernar y luchar hasta el 2031», enfatizó.

Instó a crear las bases espirituales del socialismo, a la par del hombre nuevo.

«Debemos vacunarnos contra el egoísmo del capitalismo».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.