22.Dic.2011 / 05:35 am / Haga un comentario

Francisco Arias Cárdenas, candidato a la Gobernación por el Psuv, conversó con PANORAMA sobre su aspiración.

Francisco Arias Cárdenas trabaja cada día para ganarse la confianza de los zulianos. Al frente de la misión Vivienda en la región y como representante del Gobierno nacional ha dado respuesta a los ciudadanos. Está seguro de que derrotará al candidato de la oposición en las venideras elecciones regionales de 2012.

 — ¿Cómo se prepara el Psuv para el próximo año electoral

— Muy bien. Hemos cumplido con todas las pautas que ha dado la dirección nacional. Se constituyeron las patrullas de vanguardia y se comenzó el diagnóstico de la situación social y económica de su propio espacio. Tenemos cerca de 100 mil patrulleros de vanguardia consistentes, que asistieron a las reuniones. Estimamos tener más de 10 mil patrullas de vanguardia. 
— ¿Cuándo veremos al Psuv en la calle haciendo el trabajo electoral?

— El trabajo electoral es paralelo con todo este accionar. El gran despliegue se hará el 7 de enero, tendremos al partido desplegado en el Zulia, en reuniones de trabajo, el partido se adentrará en los barrios y en las urbanizaciones.

— ¿Ve a Pablo Pérez como su contendor a la Gobernación?

— Vamos a salir victoriosos en cualquiera de los escenarios. Desde el principio dijimos que Pablo se estaba quedando sin chivo y sin mecate y creo que eso se va a cumplir. El 12 de febrero ellos tienen elecciones internas, si ganara Pablo Pérez va a ser derrotado por Chávez el 7 de octubre, si perdiera fue derrotado. Suponemos que vuelve para la Gobernación, lo vamos a derrotar sin duda el 16 de diciembre. Tiene dos derrotas seguras y anunciadas.

 — ¿Nunca ha visto a Eveling Trejo como su contendora?

 — Han dicho que ella es la candidata pero uno tiene que prepararse para las imposiciones de quien aquí está controlando la fuerza de la oposición. Tengo respeto por las damas y no voy a hacer ningún juicio de valor sobre la alcaldesa.

 — ¿Y el escenario para Maracaibo?, Gian Carlo Di Martino regresó y parece que aspirará a la Alcaldía…

 — Lo que tenemos en frente es la campaña presidencial. La campaña a la Alcaldía es en 2013, eso lo discutiremos después del 16 de diciembre de 2012. Estar asomando nombres no es pertinente para nadie, con el que el partido defina con ese ganaremos. Dentro de un año a estas alturas deberíamos pensar en el tema.

 — ¿Han hecho sondeos de cómo se percibe el trabajo del Psuv en Zulia?

— Vamos creciendo bien, las encuestas indican que el trabajo que estamos haciendo ha sido bien recibido. Frente a las lluvias la respuesta del Gobierno nacional ha sido coherente y eficiente. Hemos dado respuesta inmediata, trasladamos a 238 familias de Pradera Baja, 66 de los refugios, otras de la COL, a esta gente la trasladamos al desarrollo habitacional Simón Bolívar. La respuesta inmediata se dio.

 — ¿Y cómo conquistar el voto opositor?

 — Ponerle menos a la propaganda y más a la consolidación de resultados. Competir por quien hace las cosas mejor y allí es difícil que nos ganen. Sabemos trabajar para producir resultados. Hacer una campaña menos agresiva y más constructiva, cómo podemos trabajar más y mejor por el colectivo. Derrumbar los mitos y falsedades que se han montado de que se afecta la propiedad y la familia, con estas orientaciones haremos la campaña.

 — A usted pareciera que se le ve más enfocado en los municipios foráneos que en Maracaibo…

 — Estamos metidos en los barrios de Maracaibo mucho más de lo que creen algunos. El resultado de las mediciones para Chávez ahorita en el oeste de Maracaibo tiene que ver con eso. El afecto al Presidente está por encima del 71% en esa zona. Esto se ha logrado en base a trabajo y a resultados.

 — ¿Cómo cierra la misión Vivienda en Zulia?

 — En este momento pasamos de 10 mil viviendas, estamos todavía construyendo unas 4 mil para llegar a las 16.013 que es la meta que tenemos al 31 de diciembre. Estamos en la ‘operación remate’ para llegar a la meta. Van a quedar algunas para inaugurarse los primeros días de enero, allí las lluvias incidieron mucho en la construcción. El impacto de esta misión es extraordinario.

 — ¿Dentro de los planes del Presidente está reactivar las obras en el Zulia? El Metro, el puente Nigale…

 — Seguramente que muchas de esas grandes obras podrían reactivarse, pero lo que no quiero es que estemos haciendo promesas antes de que se comience. Lo que sí ya dijimos que ibamos a iniciar es el relanzamiento de Ciudad Lossada, se están terminando ahorita 69 casas y se está iniciando la construcción de apartamentos.

Texto: Diario Panorama

Foto: Antulio Rondón

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.