Noticias

29.Dic.2011 / 06:58 am / Haga un comentario

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, destacó que: ”La unidad cívico-militar es la garantía de la independencia del país”.

El Jefe de Estado dijo que la independencia es también la garantía para avanzar en la construcción del desarrollo y el progreso del país.

Instó a los efectivos militares a elevar el nivel de conciencia, soberanía y patria ante los planes desestabilizadores que preparan los partidos de la derecha venezolana, auspiciados por el gobierno de Estados Unidos.

Chávez Frías advirtió que el gobierno de la nación norteamericana intenta debilitar la moral de las fuerzas militares de las naciones que están dispuestas a defender su soberanía, entre ellas Venezuela.

“(Simón) Bolívar lo dijo toda su vida: unidad, unidad, unidad o la anarquía nos devorará”, recordó, luego de instar a los efectivos militares a reflexionar sobre la historia política, social y económica de Venezuela.

Resaltó los esfuerzos del Gobierno Nacional para incrementar el poderío de esta institución “en el aspecto militar, la moral y el equipamiento para poder defendernos, de ser necesario”.

Durante el acto de este miércoles, el presidente Chávez estuvo acompañado por el vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua; el ministro de la Defensa, G/D Carlos Mata Figueroa, y el jefe del Comando Estratégico Operacional, G/D Henry Rangel Silva.

Además, asistieron oficiales, generales y almirantes integrantes del Alto Mando Militar.

El presidente de la República, Hugo Chávez, durante su salutación de fin de año a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), aseguró que no quería lanzar acusaciones “temerarias”, pero dejó entrever que el cáncer que él y otros cuatro mandatarios latinoamericanos han padecido o padecen puede ser producto de una “tecnología desarrollada por Estados Unidos”.

“Es muy extraño que nos haya dado cáncer a (Fernando) Lugo (de Paraguay), Dilma (Rousseff de Brasil), después vengo yo, a los pocos días (el expresidente  brasileño) Lula y ahora a Cristina (Fernández de Argentina)”, afirmó durante el acto de salutación de Navidad y Fin de Año a la Fuerza Armada, donde señaló: “No sería extraño que hubieran desarrollado una tecnología para inducir el cáncer y que se sepa en 50 años”.

El Jefe del Estado sustentó sus sospechas en las pruebas y experimentos con armas químicas que el Ejército de Estados Unidos realizó clandestinamente en Guatemala en la década de los 50.

Por último, el mandatario pidió a sus homólogos de Ecuador y Bolivia, Rafael Correa y Evo Morales, que se cuiden.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.