25.Ene.2012 / 04:28 pm / Haga un comentario

Este miércoles falleció en Caracas el Procurador General de la República, Carlos Escarrá, un jurista revolucionario que dedicó su vida a defender los intereses de la nación.

Escarrá, quien fue magistrado del Tribunal Supremo de Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, poseía los títulos de politólogo, egresado de la Universidad Central de Venezuela, y de abogado egresado de la Universidad Católica Andrés Bello, en esta última con mención Cum Laude.

Como profesor universitario, Escarrá dirigió las cátedras de la materia Contencioso Administrativo, Derecho Procesal y Prácticas.

Por su amplia experiencia jurídica fue miembro de la comisión presidencial para la reforma constitucional y fungió, antes de ocupar la Procuradoría, como viceprocurador general de la República.

Un hombre de profundas convicciones socialistas

Carlos Escarrá militó durante más de 20 años en el Partido Comunista de Venezuela. Al final del siglo XX se incorporó activamente en el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200, luego ingresó a las filas del Movimiento V República y, posteriormente, llegó a ser directivo nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

En su trabajo legislativo como diputado, durante dos períodos electo por el estado Aragua, ofreció un aporte indispensable para concebir instrumentos jurídicos como la Ley de Consejos Comunales, Ley del Consejo Federal de Gobierno, Ley de Jurisdicción Contencioso Administrativo, así como la Reforma de la Ley del Tribunal Supremo de Justicia.

«Sin duda alguna hay un conjunto de leyes donde uno ha tenido una gran participación, bien sea directa o indirectamente como factor de apoyo», dijo Escarrá en una de las últimas entrevistas concedidas al portal de la Asamblea Nacional.

Con este amplio currículo, Escarrá demostró a lo largo de su carrera ser un hombre de retos, por lo que su última responsabilidad como Procurador de la República fue asumida bajo la misma convicción socialista que lo caracterizaba.

«Nosotros asumimos el reto y responsabilidad de la Procuraduría General de la República siempre desde nuestra convicción revolucionaria y nuestra convicción socialista, con nuestro sentido de patria y compromiso, y con una profunda lealtad al Presidente de la República», había dicho Escarrá en agosto de 2011 en la Asamblea Nacional, cuando los diputados autorizaron la designación hecha por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

El Partido Socialista Unido de Venezuela en el Zulia, su Direccion Regional, y el Vicepresidente para Region Occidental, Diputado Francisco Arias Cardenas se unen al Duelo Nacional ante tan irreparable perdida de este venezolano revolucionario ejemplar. Hasta su familia nuestras sentidas palabras de condolencia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.