Juventud

2.Feb.2012 / 10:14 am / Haga un comentario

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, expresó el miércoles que la rebelión cívico-militar ocurrida el 4 de febrero de 1992 surgió por una necesidad histórica que era evitar un golpe de Estado de la derecha de “consecuencias nefastas”.

Sus declaraciones se produjeron durante el concierto «Un canto de amor insurrecto», realizado en el estadio Luis Aparicio de Maracaibo, estado Zulia, realizado para recordar con música el mencionado hecho histórico.

“El 4 de febrero el comandante (Hugo) Chávez asumió la responsabilidad desde el primer momento. Qué distinto lo que ocurrió el 11 de abril de 2002. En el año 92, en el Congreso, un senador dijo: ‘Muerte a los golpistas’. El 13 de abril el presidente Chávez, en el Palacio (de Miraflores), sacó un crucifijo y dijo: ‘Vamos al diálogo’. Qué diferencia como seres humanos, qué diferencia como realidad», manifestó Cabello durante un pase televisivo con Venezolana de Televisión.

Cabello resaltó que 20 años después de ese acontecimiento ahora el poder lo tiene el pueblo, que se ha conseguido con el proyecto socialista impulsado por el jefe de Estado.

“Nosotros nos sentimos orgullosos de lo que ocurrió el 4 de febrero. Lo celebramos, lo conmemoramos como un hecho que divide en un antes y un después (la historia) en Venezuela. Nosotros reivindicamos el 4 de febrero. Ojalá los señores del 11 de abril que dieron el golpe de Estado contra el pueblo, contra la revolución, lo asumieran con dignidad”, manifestó.

“Nos sentimos orgullos de lo que ocurrió el 4F de 1992. Este hecho dividió la historia en antes y después. Le puedes preguntar a cualquier soldado que siente: Nadie salió obligado, salimos porque en conciencia creíamos en lo que estaba ocurriendo”.

Así lo expresó Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional en el concierto denominado “Un canto de amor insurrecto” desde Maracaibo, estado Zulia.

“Los actos de conmemoración que se realizan en todo el país son parte de los trabajos que hemos realizado y hoy 20 años después es necesario explicar las razones por las que ocurrió el 4F”, dijo Cabello

«El 4 de Febrero no se dio por un capricho, sino por una necesidad histórica (…) este hecho ocurre y evita con él un Golpe de Estado de derecha, que probablemente nos iba a traer consecuencias nefastas para el pueblo de Venezuela”, aseveró Cabello.

“El comandante (Hugo) Chávez asumió la responsabilidad desde el primer momento. ¡Qué distinto a lo que ocurrió el 11 de Abril del año 2002!”, comparó.

“20 años después nos sentimos inconformes”, aseguró el Jefe del parlamento venezolano: “los objetivos se han logrado poco a poco, llegamos al gobierno, ahora queremos el poder para el pueblo y eso solo se consigue en socialismo”.

“Entregándole el poder al pueblo y una vez que este se empodere será imposible pensar que los avances revolucionarios sean reversibles”, sentenció.

El 4 de febrero unos 2.357 jóvenes militares guiados por el presidente Chávez, entonces teniente coronel, se rebelaron contra el paquete de medidas económicas neoliberales del Fondo Monetario Internacional, implementadas por el mandatario venezolano de la época, Carlos Andrés Pérez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.