Noticias

5.Feb.2012 / 08:41 pm / Haga un comentario

74.6 por ciento de los venezolanos calificó como positiva la gestión del presidente de la República, Hugo Chávez, según se desprende del más reciente estudio de opinión levantado por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD), entre el 23 y 30 de enero de 2012.

Este universo de venezolanos -74.6 por ciento- calificó como excelente, buena y regular el desempeño del primer mandatario nacional, mientras un 22.4 por ciento respondió negativamente, evaluando la gestión entre pésima, mala y regular hacia mala; y 3.4 por ciento no respondió.

En cuanto a la reelección del primer mandatario nacional 57.4 por ciento se manifestó a favor de un segundo mandato, 36.8 por ciento estuvo en desacuerdo, y 5.8 no respondió, lo que arroja una brecha a favor de Chávez de 20.6 por ciento.

De celebrarse ahora las elecciones presidenciales, 57.7 por ciento de la población consultada votaría por Hugo Chávez, 29.9 por ciento no lo respaldaría y 12.4 por ciento manifestó no saber o no respondió; porcentajes que dan una brecha favorable al candidato de la Revolución de 27.8 por ciento en intención de voto.

A la pregunta por cuál candidato votaría de realizarse en este momento las elecciones presidenciales, en el primer y segundo escenario Chávez repuntó dentro de las preferencias con 56 por ciento y 59 por ciento, respectivamente, obteniendo un margen favorable sobre el resto de los candidatos en el primer caso de 24.2 por ciento, y en el segundo de 31.6 por ciento.

Dentro de esta pregunta, en el primer escenario se ubicó Henrique Capriles Radonski con 31.8 por ciento, y en el segundo Pablo Pérez con 27.4 por ciento, siguiendo a la opción del actual Presidente, mientras el porcentaje de venezolanos que no respondieron o manifestaron no saber se situó en 12.3 por ciento, en el primero, y 13.6 por ciento en el segundo escenario.

Del estudio de opinión del IVAD también se desprende que 42.8 por ciento de los consultados manifestó su simpatía partidista o militancia por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), 3.7 por ciento por Primero Justicia, 3.6 por ciento por Acción Democrática, 3.4 por ciento por Un Nuevo Tiempo, 2.5 por ciento por Proyecto Venezuela, mientras el resto de las organizaciones políticas se ubicaron por debajo del dos o uno por ciento.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.