Noticias

6.Feb.2012 / 02:07 pm / Haga un comentario

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) respalda los acuerdos emanados de la XI Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), que se desarrolló este fin de semana en Caracas.

En la rueda de prensa de este lunes, en la sede del Psuv en Caracas, el vicepresidente del partido, Rodrigo Cabezas, dijo que destaca particularmente el apoyo a las declaraciones del Alba en apoyo a Siria (ataques de la Otan), Puerto Rico (independencia), Cuba (bloqueo) y Argentina (Islas Malvinas).

Asimismo, resaltó la creación de Eco-Alba, como un «espacio económico para profundizar la integración y la complementariedad productiva de nuestras naciones».

La propuesta de creación del Banco del Alba y de un mecanismo de solución de diferencias distinto al Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (Ciadi), fue, a juicio de Cabezas y del Psuv, el otro foco de atención: «Nos pareció importante el proceso de agudización de la intermediación financiera, (la creación) de un banco que apuntale al desarrollo de nuestras sociedades».

Consideró además importante el encuentro de partidos políticos del Alba, el 3 de febrero, y que reunió a 14 organizaciones políticas, que se comprometieron a crear la Coordinación de Partidos del Alba, instancia que estima reunirse dos veces por año.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.