Noticias

11.Feb.2012 / 06:27 pm / 2 Comentarios

Este sábado arrancó la segunda oleada de registro en la Gran Misión Saber y Trabajo, en los estados Zulia, Lara, Táchira, Falcón, Apure, Barinas, Cojedes, Portuguesa, Guárico, Mérida y Trujillo.

El registro para la misión – creada por el Gobierno venezolano para crear un modelo económico productivo que permita disminuir la tasa de desocupación (6,2%) en la nación – contará con 264 puntos distribuidos en los 11 estados hasta el 26 de febrero.

La información la dio a conocer el vicepresidente para el Área Económica-Productiva, Ricardo Menéndez, desde un punto de registro ubicado en la Plaza Bolívar de Maracaibo.

Un total de 2.172 operadorarán las máquinas habilitadas en los puntos desde las  8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde los días de semana, de acuerdo con el terminal del documento de identidad.

Los lunes se atenderán a los ciudadanos cuyo número de cédula terminen en 1 y 6; martes, 2 y 7; miércoles, 3 y 8; jueves, 4 y 9; y viernes, 5 y 0, mientras que los fines de semanasserán atendidas todas las personas sin importar en qué número culmina su cédula.

Informó que en el estado Zulia, el 97% de los puntos de registro se encuentran habilitados, mientras que en el resto de los estados, un 90 %.

«Aquel compañero que no tenga ningún tipo de empleo en este momento y que esté dispuesto a pasar por el proceso de formación que ha convocado el Presidente para unos proyectos estratégicos que estamos configurando, las puertas están abiertas para la inscripción en esta Gran Misión».

Los proyectos estratégicos que comprende la misión, se vinculan a la faja petrolífera del Orinoco, vivienda, salud, obras públicas, agricultura, educación, gasificación de ciudades, transporte de productos e insumos, cuidado de personas con discapacidad.

Detalló que en la primera oleada del programa se inscribieron 179.571 venezolanos, y agregó que las áreas más demandadas fueron educación y vivienda.

Por otra parte, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para la zona Occidental, Francisco Arias Cárdenas, señaló que «las misiones que tienen que ver con la productividad, son las que van a impulsar la construcción de la nueva economía, sin explotados, ni explotadores, una economía en la que el trabajo signifique dignificación».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.