Noticias

14.Feb.2012 / 04:28 am / Haga un comentario

La ministra de Transporte Acuático y Aéreo, Elsa Gutiérrez Graffe, recorrió este lunes el aeropuerto para verificar los trabajos, supervisar el funcionamiento y conversar con los 456 trabajadores del parque aeroportuario, que en 2011 movilizó un millón 445 mil usuarios.

«Estamos garantizando la seguridad a través de planes correctivos», declaró Gutiérrez en conversación con periodistas nacionales.

Los trabajos,  incluyeron excavaciones de 1,20 metros que permitieron la reparación de la base y la subbase de la parte afectada de la pista.

«Ya está reparada en su totalidad», dijo el Coordinador de La Chinita, Marcos Amaya, durante su recorrido con Gutiérrez Graffe.

250 metros de los 3.000 que componen la pista principal del Aeropuerto Internacional La Chinita, en el estado Zulia, fueron rehabilitados, en lo que forma parte de un plan marco para optimizar esta infraestructura.

A pesar de la modernización en terminales aéreos la Ministra destacó que no se tiene planteado ampliar la infraestrcutura del aeropuerto La Chinita. “Sabemos que en un futuro inmediato las capacidades de este aeropuerto que está en una zona tan productiva como es Zulia, va a requerir de un aumento de sus capacidades y estaremos preparados en su momento para su ampliación (…) por ahora no se tiene contemplado; solo garantizar los mantenimientos para brindar calidad del servicio¨.

A la supervisión asistieron el capitán Marcos Amaya, coordinador del terminal aéreo de La Chinita, y el general Francisco Paz Fleitas, presidente del Inac.

En relación con las mesas técnicas que mantiene el Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo con las aerolíneas desde el año pasado, Paz Fleitas, aseguró que la puntualidad del servicio está por encima del 75%. “No es un promedio aceptable, pues debería estar sobre el 85%. Para el período de Carnaval y Semana Santa vigilaremos mucho más la calidad del servicio que se merecen los usuarios (…) mientras que para agosto-septiembre hubo empresas con 24% de puntualidad, en diciembre pasaron por encima del 75%”.

Amaya, por su parte, detalló que para el mantenimiento que se realiza en la pista del aeropuerto La Chinita se hizo una inversión de Bs. 430 millones. “Se efectuaron trabajos en 250 metros de la pista 03 izquierda, la principal de este aeropuerto. También se realizó una excavación del eje central de la pista para colocar asfalto tipo 4, el requerido para la movilización de aeronaves sobre la superficie”, precisó Amaya.

A pesar de la vieja data que tiene la flota aérea venezolana, Paz Fleitas destacó que los aviones tienen las condiciones para transportar pasajeros de forma segura.

El plan de modernización de aeropuertos incluye vigilancia constante a las aerolíneas. La calidad del servicio es— según las autoridades en aeronáutica— el tema más discutido en las mesas técnicas

Asimismo la Ministra Graffe realizó un encuentro con trabajadores del Aeropuerto La Chinita, en donde informó de los planes, acciones y proyectos para este importante terminal aéreo del país.

Cada una de las acciones de la ministra forman parte del plan Buen Vivir Aéreo, activado durante temporadas de asueto, pero que mantiene sus principios de seguridad y atención a los usuarios durante todo el año.

«Hacemos esfuerzos para que se cumplan las regulaciones necesarias para ofrecer viajes de calidad, defendiendo los derechos de todos los usuarios», dijo.

Este plan se desarrolla con apoyo de todas las autoridades aeronáuticas del país, del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

En el recorrido por el aeropuerto Gutiérrez Graffe estuvo acompañada por el general Francisco Paz Fleitas, presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil; Rafael Contreras, titular de Bolivariana de Aeropuertos; Pedro Castro, viceministro de Transporte Acuático y Aéreo; y César Martínez, director de Trasporte Aéreo.

Los trabajos de reparación y acondicionamiento del Aeropuerto La Chinita, son el resultado de la eficiente gestión para el Buen Vivir de los zulianos, realizado por su Coordinador, Marcos Amaya y su equipo de trabajo, siguiendo las instrucciones y apoyo del Gobierno Bolivariano  del Presidente Chávez, y el Comandante Francisco Arias Cárdenas, Vicepresidente PSUV Occidente y próximo Gobernador Bolivariano del Zulia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.