Juventud

25.Feb.2012 / 05:45 am / Haga un comentario

El diputado a la Asamblea Nacional y vicepresidente del Partido Socialista de Venezuela (PSUV) para el occidente del país, Francisco Arias Cárdenas, participó este mediodía en una marcha convocada por los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en respaldo a la Ley  Desarme y Control de Municiones.

La actividad a la que denominaron “Pura Vida” arrancó desde el Liceo Francisco Duarte y se dirigió rumbo a la Plaza de la República de Maracaibo. Los marchantes caminaron con una gran cantidad de banderas y mensajes escritos en el que expresaban su repudio a las armas.

El comandante Arias Cárdenas expresó su apoyo a iniciativas como ésta, en la que se evidencia juventud comprometida con la patria y dispuesta a ser verdaderos servidores públicos con una nueva ética y firmes a luchar por la paz de la nación.

“Es el gobierno nacional del Presidente Chávez, quien toma esta iniciativa frente a la carencia e inconsistencia, uniendo al pueblo venezolano alrededor de la lucha por la vida y seguridad, no a las armas, si a la paz; caminando hacia la libertad”, manifestó.

Asimismo manifestó que esta actividad es de suma importancia para el pueblo venezolano, de manera que este pueda liberarse del temor y la presión de las mafias y grupos delictuales, con mucho trabajo preventivo y de organización de la nueva policía, junto a el desarrollo indispensable de la acción y la fuerza adecuada para brindar paz y tranquilidad a los ciudadanos.

El candidato a la Gobernación del Zulia condenó que la gestión del actual gobernador del Zulia no participe activamente en los planes de seguridad desarrollados y adelantados por el ejecutivo nacional, por lo que fue enfático al afirmar que el gobernador tiene una alta cuota de responsabilidad en el incremento de los índices delictivos en la región.

Asimismo, Arias puntualizó que: “Ojala y el gobierno regional del Zulia pudiera cambiar, que no tuvieran más alianza con la mafia, limpiar las policías y darle prevalencia a los virtuosos que son mayorías, el gobierno nacional anunció, que desde el Zulia con todos los zulianos se dará una lucha frontal, por el bienestar de todos por igual”.

Por su parte, la estudiante Elizabeth Marquina, declaró: “Hay que profundizar la medida del desarme, por ello esta caminata, es una caminata por la vida, la paz y el desarme”.

La diputada al Consejo Legislativo del Zulia, Magdelis Valbuena manifestó que combatir efectivamente la impunidad y la violencia en nuestro país no puede lograrse sin una ley de este tipo. “Muchas veces las personas que adquieren armas de forma legal, son víctimas de sus propias armas cuando los van a atracar. Tener un arma no representa una verdadera defensa”, destacó la parlamentaria.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.