4.mar.2012 / 10:49 pm / Haga un comentario

En un mensaje a la nación difundido desde La Habana, Cuba, el presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, indicó que tras la exitosa operación a la que fue sometido el pasado lunes los resultados médicos evidencian que su evolución es favorable.

“Los signos vitales están muy favorables, entre ellos la frecuencia cardíaca, la presión arterial normal. No hay fiebre, la temperatura normal, y no hay ningún otro síntoma como infección o hemorragia, como decían por allí. No es verdad”, aseveró el mandatario.

Apenas a seis días de la operación, Chávez señaló que “la cicatrización ha sido perfecta con relación al tiempo transcurrido” y detalló que ya se encuentra en proceso de fisioterapia.

Con esas declaraciones, Chávez rebatió las mentiras difundidas por medios opositores “que decían que yo tenía hemorragia o paralización de no sé cuántos órganos. Son los especuladores de siempre que no tienen oficio”.

El jefe de Estado también recalcó que la intervención quirúrgica permitió constatar “la ausencia de lesiones sugestivas de cáncer, ni localmente, ni en órganos cercanos”.

Indicó que como estaba previsto, la lesión de dos centímetros que le fue detectada y extraída en su totalidad, en el mismo sitio de donde se le extirpó un tumor a mediados del año pasado, “fue una recurrencia del cáncer diagnosticado inicialmente”.

Chávez destacó su optimismo por los resultados de los estudios anatomopatológicos, que descartaron la metástasis “gracias a Dios y al buen diagnóstico y a la rápida intervención”.

“Por eso estamos tan optimistas en esta batalla como Nicolás (Maduro) lo decía”, destacó el mandatario tras informar que el equipo médico, una vez culminada la primera etapa de recuperación y cicatrización, procederá a aplicarle radioterapia.

La ministra de Salud, Eugenia Sader, explicó que la radioterapia se aplicará “para eliminar todas las células en el sitio. Se focaliza, los equipos son muy modernos hoy en día y van con una pequeña luz en el sitio”.

“Es una hora diaria pero ya daremos más detalles porque la planificación se está haciendo en base a la recuperación”, acotó el Jefe de Estado, al tiempo que indicó que no se descartan otras opciones de tratamiento complementario.

Durante el programa de televisión transmitido este domingo por el canal del Estado, el presidente de la República, Hugo Chávez, anunció recursos para el fortalecimiento del sector cementero nacional.

“He aprobado el nombre Venezolana de Cementos y la creación de la marca Vencemos (…) Vamos a unificar todo eso, viene un plan de inversiones para continuar mejorando la producción”, recalcó.

“Se aprobaron 43 millones de bolívares para este primer año de un total de 129 millones para el desarrollo de la cantera Paradero que estaba abandonada. están aprobados estos recursos, sé que los van a a aprovechar de la mejor manera”, detalló.

Les he aprobado 16 millones de dólares para buques especiales de cemento y 101 millones para camiones. Todo eso sale del Fonden, explicó.

Afirmó además que se ha reducido en 98% la tercerización de estos trabajadores.

Durante este encuentro el Presidente Chávez revisó el libro de informe semanal de la Oficina Nacional del Tesoro, instancia a cargo de Claudia Díaz.Ratificó que estos libros reflejan los recursos que son del pueblo. “Estoy seguro de que pasaron los presidentes de la Cuarta República y no tuvieron ni idea de quién manejaba los recursos del pueblo (…), que no eran entonces del pueblo: los manejaba la burguesía. Ahora los manejamos como dice la Constitución Bolivariana, base fundamental para el socialismo del siglo XXI que estamos construyendo”.Chávez indicó que cualquier gobierno burgués eliminaría todo eso: “Plata para los burgueses, hambre para el pueblo y plomo, esa es la historia”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.