Noticias

13.Mar.2012 / 07:09 am / Haga un comentario

El coordinador del órgano superior para la vivienda en el Zulia, Francisco Javier Arias Cárdenas realizó la entrega de 94 viviendas dignas a familias beneficiadas de la Gran Mision Vivienda Venezuela (GMVV) en el muncipio Lagunillas via la carretera “L” en la parroquia Alonso de Ojeda.

El diputado  la Asamlea Nacional por el estado Zulia y Vicepresidente del PSUV en Occidente continúa por instrucciones del presidente Hugo Chávez Frías entregando viviendas dignas equipadas en todo el esta Zulia.

“Estamos entregando las últimas 28 casas de las 94 realizadas por PDVSA,  el modelo que tienen estas casas es el que venimos aplicando por todo el Zulia, un kit metálico super solido vaciado en cemento, tres habitaciones, un baño las condiciones de una vivienda digna, es un compromiso de PDVSA división lago, estas viviendas no superan el costo de los 90 mil bolívares y tiene que ver con un sistema que permite integrarse mediante un compromiso al suministro de servicios públicos, es un esfuerzo que hace el presidente Chávez trabajando por el Zulia, es sustitución de rancho por vivienda, no son damnificados” dijo Arias.

EL Comandante Arias Cárdenas, informó que el modelo de las viviendas desarrolladas es el mismo sistema constructivo que se ha venido ejecutando en todo el Zulia, con un kit metálico solido, de 64 metros cuadrados, techo vaciado en cemento,  sala/comedor, cocina, 3 habitaciones y 1 baño, que presenta condiciones de una vivienda de calidad, un sector que se irá transformado de una ranchería en una urbanización, con el apoyo de sus habitantes, también agregó “estamos generando viviendas que no superan los 90 mil bolívares, brindamos calidad de vida y una solución definitiva para el buen vivir a familias del Zulia, trabajo  que implica la consolidación servicios públicos, este es otro esfuerzo que hace el Presidente Chávez por el pueblo zuliano, son obras, resultados y vida mejor lo que está produciendo la GMVV al igual que las otras grandes misiones de la revolución”.

Una de las beneficiadas por la GMVV, Jessica Cubillan expresó, “No hay palabras para agradecer al Presidente Chávez y al Comandante Arias Cárdenas por haberme otorgado un techo digno y seguro, ya que en otros gobiernos nunca tomaron en cuenta a las personas humildes y gracias al gobierno revolucionario disfrutare esta felicidad junto a mi familia y mi nuevo hijo que viene en camino, ahora no tengo temor de brindarle un futuro prometedor gracias a este gran beneficio”.

Migdalia Medina, quien también recibió su vivienda digna, comento que anteriormente vivía en un rancho junto a sus hijos; donde varias veces perdió pertenencias a causas de las fuertes lluvias, y además afirmo que gracias al gobierno bolivariano logro el sueño de tener un hogar propio, “a todas esas personas que aun no han sido beneficiadas, crean en la GMVV que si cumplen, confíen que esto  es una realidad, el gobierno de nuestro presidente Chávez está dando respuestas”.

Por su parte, Arias recalcó, “el esfuerzo que confluye hoy en Lagunillas implica la voluntad del gobierno nacional para terminar con la deuda social que significa la vivienda convertida durante largo tiempo en mercadería y transformándola en bien de uso social para que tengan acceso todos los venezolano”, igual apunto que la construcción de apartamentos en el municipio forman parte del gran avance de la GMVV, donde cuentan con 384 concluidos del gran complejo habitacional “Ciudad Fabricio Ojeda”, los cuales serán entregados próximamente para seguir llevando alegría a los hogares zulianos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.