Juventud

Este miércoles, durante una entrevista en el programa televisivo Gestión Positiva, transmitido por los canales Coquivacoa TV y ATEL Televisión, el Coordinador de los Aeropuertos del estado Zulia, Marcos Amaya recalcó los logros del Gobierno Bolivariano en el rescate de los aeropuertos del país.

Amaya precisó que desde el 2009, año en el que el Gobierno Bolivariano asumió la administración de los puertos y aeropuertos del país, han mejorado considerablemente los servicios de atención a los usuarios que circulan por las principales terminales aéreas del territorio nacional.

En este sentido afirmó: “Desde que el Gobierno Nacional tomó la administración de los aeropuertos del país, trabaja arduamente para garantizar el buen vivir aéreo de los usuarios”.

Con respecto al Aeropuerto Internacional La Chinita, ubicado en el municipio bolivariano de San Francisco del estado Zulia, Amaya destacó que han sido muchos los avances alcanzados en materia de mejoramiento de la infraestructura, entre las que destacan, la rehabilitación de la pista principal de esta terminal aérea, donde 250 metros de los tres mil que componen la mencionada pista fueron recuperados, para optimizar la prestación de servicios de calidad. Por otra parte, se efectuó la remodelación de la sala de espera, en la parte superior de embarque, que alberga a unos 400 pasajeros.

Amaya informó que actualmente en el Aeropuerto La Chinita existen varias oficinas de atención a los usuarios que a diario se desplazan por esta terminal aérea, gracias al gobierno que lidera el presidente Chávez y al apoyo del Comandante Arias Cárdenas, entre las que destacan las oficinas de denuncia como INDEPABIS, una oficina de la Defensoría del Pueblo, oficina de la Fiscalía Aeronáutica, oficina del Instituto Nacional de Aeronàutica Civil (INAC), la cual coordina la inspección, certificación y supervisión a las tripulaciones aéreas de las aerolíneas nacionales, además de un departamento del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), para agilizar la adquisición de la cédula de identidad para aquellos usuarios que por alguna circunstancia no han adquirido este documento o se les haya extraviado.

Por otra parte, el coordinador de las terminales aéreas en la región zuliana, enfatizó acerca de las condiciones decadentes en las que se encontraba, este importante aeropuerto antes de que el gobierno del presidente Chávez asumiera el control de los puertos y aeropuertos del país. Del mismo modo, aseveró que aparte de la ineficiencia en los servicios de atención a los usuarios, en esta terminal había un alto índice de inseguridad, puesto que en reiteradas ocasiones, muchos usuarios fueron víctimas de robos, dentro de la misma terminal.

“Hoy con la administración del Gobierno Bolivariano, en el Aeropuerto la Chinita se les brinda una excelente seguridad a los usuarios, gracias a la fortaleza que le dimos a la Policía Portuaria, con la incorporación de 106 efectivos policiales en las adyacencias de esta terminal, por lo que podemos decir con mucho orgullo que éste es sin duda uno de los aeropuertos con mejores estándares de seguridad del país”, aseveró Amaya.

De igual forma, notificó que en el Aeropuerto La Chinita funciona una Sala de Control con unas 107 cámaras de vigilancia, para garantizar la seguridad de los usuarios dentro de esta terminal. Además, informó que la Guardia Nacional Bolivariana contribuye con el resguardo de la integridad de quienes a diario circulan por esta importante terminal aérea.

Por otro lado, señaló que antes de que el Gobierno tomara las riendas de este Aeropuerto, no había una buena coordinación en el cumplimiento de los vuelos, por lo que aseguró que actualmente este problema se ha erradicado totalmente, por medio de la instalación de oficinas de control de los vuelos.

Amaya exhortó a los usuarios que hayan sido víctimas de algún inconveniente en la prestación de servicios, para que realicen sus denuncias a través de la página web del Aeropuerto Internacional La Chinita : www.aeropuertolachinita.gob.ve, o a través de las redes sociales, en twitter: @aeropuertozulia y en facebook :

Aeropuertos del Zulia

El coordinador de los aeropuertos en el estado Zulia cerró su participación en el programa anunciando la próxima inauguración del Aeropuerto de Santa Bárbara del Zulia, que se realizará en los venideros meses.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.