Noticias

17.Mar.2012 / 08:49 am / 4 Comentarios

En el sector Villa Eclipse de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, del municipio Maracaibo, 37 familias  hicieron su sueño realidad al recibir las llaves de sus nuevas viviendas, construidas gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela y a su ente ejecutor en el Zulia, la Empresa Socialista Metro de Maracaibo.

La Gran Misión Vivienda Venezuela, nos permite seguir dando respuestas contundentes a las familias de escasos recursos que no contaban con un techo seguro, dijo el Coordinador del Órgano Superior de Vivienda y Hábitat Zulia, Comandante Francisco Arias Cárdenas, al reafirmar que con cada vivienda entregada se consolida esta misión, como una política exitosa del Gobierno Bolivariano, que no se detiene para continuar beneficiando al pueblo zuliano.

El Comisionado de Vivienda en el Zulia, diputado Arias Cárdenas estuvo acompañado por el presidente de la Empresa Socialista Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez, cristalizando una nueva entrega de viviendas a un grupo de zulianos.

Aseguró que antes de diciembre de 2012, cumpliremos la meta de culminar las 32 mil viviendas que están destinadas para el Zulia, rompiendo así el récord para esta entidad, tal como lo informara el Presidente del Órgano Superior de Vivienda, Rafael Ramírez, en su reciente visita a la región, las

“Este sector era un rancherío y ahora entregamos 37 nuevas viviendas que muestran que la GMVV es una realidad en el país y que avanza para consolidar diferentes comunidades de la ciudad y para brindar el Buen Vivir a los zulianos”, mencionó Arias Cárdenas.

Estamos dignificando 37 nuevas familias zulianas con una casa de 64 metros cuadrados, conformada por 3 habitaciones, 2 salas sanitarias, sala, comedor y cocina, la cual brinda felicidad a las familias de Villa Eclipse.

El Metro continuará construyendo

El presidente de la Empresa Socialista Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez, destacó los modelos constructivos que está desarrollando la empresa en las diferentes parroquias y municipios del estado Zulia. Anunció la entrega de viviendas programadas para la próxima semana: 80 en la parroquia Cristo de Aranza, 30 en San Isidro, 79 en Borjas Romero y 68 en Venancio Pulgar.
“La meta de Metro de Maracaibo es la construcción de 3 mil viviendas para el 2012 y toda aquella familia que esté inscrita en la GMVV puede ser en el futuro cercano un beneficiario de esta ciudad o en la región”, dijo Colmenárez.

Beneficiarios dignificados

Con mucha alegría, Violeta Fontalvo, comerciante y madre de 3 adolescentes, mostró las llaves de su nueva vivienda entregada por el Comandante Arias Cárdenas, y ofreció su agradecimiento por tener una casa digna.

“A todos les digo que tengan fe, confianza en Dios, en el Comandante Arias Cárdenas y en el Presidente Chávez de que pronto tendrán su vivienda digna. Mi rancho era incomodo y de lata, mis hijos y yo vivíamos de una manera precaria y cuando me informaron que me construirían una vivienda digna, no lo podía creer, y después de 3 meses ya tengo una casa segura gracias al Gobierno Bolivariano”.

Víctor Palmar, integrante de la Textilera Villa Eclipse, también brindó su agradecimiento por ser parte de una comunidad que ha recibido el apoyo del Gobierno Nacional, con la entrega de un crédito de Bs. 510, que les permitió a integrantes de esta comunidad conformar una cooperativa de confección de uniformes escolares y todo tipo de ropa, que está brindando ingresos fijos a esta comunidad organizada.

De esta manera, el Presidente Chávez y el Comandante Arias Cárdenas siguen trabajando sin descanso para dignificar a todos los zulianos con obras del Buen Vivir.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.