17.Mar.2012 / 07:08 am / Haga un comentario

“Buenas noches a mi amado pueblo venezolano, buenas noches a mi Patria toda”. Éstas fueron las primeras palabras del mandatario Hugo Chávez, a su llegada al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, exactamente a las 8:00 de la noche de este viernes.

“Es imposible que no sienta uno, cada vez que retorna a la Patria, una especie de galopar indómito que surge de lo más profundo de las entrañas y nos desborda y se desata hecho sentimiento. Una vez más lo he sentido, tocando tierra venezolana”, expresó el Presidente, tras pasar 21 días de convalecencia en La Habana, Cuba.

El presidente Hugo Chávez llamó al pueblo y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) a mantenerse alerta ante la agenda de miedo, parte de la campaña desestabilizadora que viene adelantando la derecha del país ante la inminente victoria que alcanzará la revolución en las elecciones presidenciales del venidero 7 de octubre.

Chávez refirió que sectores derechistas del país se están desesperando, lo que se puede convertir en un grave peligro, por ello el país no puede perder su madurez, buen tino e inteligencia ante esta situación.

En tanto, dijo que la Fanb debe estar atenta a los movimientos de la derecha extrema radical e irracional que al verse pérdida, a seis meses de las elecciones de octubre, viene desarrollando una campaña de terror.

A su regreso de La Habana, Cuba, el Jefe de Estado expuso que esa agenda terrorífica de la oposición se puso de manifiesto en los últimos días, cuando a través de los medios privados dijeron que el agua no está apta para el consumo humano.

“Debemos neutralizar ese miedo. Eso lo digo convencido de que Venezuela será la patria de la paz, la patria del amor, la patria del pueblo, la patria feliz. Viviremos y triunfaremos”, puntualizó.

Nadie sacará a Venezuela del camino del amor y la paz, por ser demasiado inmensa la fuerza espiritual y material que conforma el poderío nacional, el cual continuará creciendo en todos los órdenes, agregó.

Compromiso honrado
“El retorno es permanente, el círculo cargado de amor. Ese es mi compromiso”, enfatizó Chávez al destacar que le ha cumplido al pueblo venezolano al regresar de Cuba con más fortaleza y ánimo para la lucha.

Manifestó: “Yo les he prometido, voy a vivir, vamos a vivir, viviré y en ese compromiso daré toda la fuerza espiritual y física que no cabe en mi alma. Es una fuerza más grande que el Caribe, que las montañas de los Andes, que el Orinoco, que la sabana apureña y barinesa”.

“Una nueva etapa, de lo que he llamado desde el año pasado el eterno retorno, el permanente retorno (…) En este caso, hoy 16 de marzo, después de 21 días de ausencia del territorio venezolano, ausencia física (…) Este nuevo retorno viene convertido en una oración, en un canto, en un compromiso… Una oración a Dios, una oración a Cristo, Jesús, mi Comandante (…) Una oración de fe, de amor y esperanza, en esta batalla que nos ha correspondido más, una más”, prosiguió Chávez.

“Largo y duro es el camino, pero éste es el camino, el camino de la redención del pueblo”, enfatizó, acompañado de todo su Gabinete, el presidente de la AN, Diosdado Cabello, y figuras cercanas a su Gobierno.

Durante su intervención, criticó la “agenda del miedo” de la oposición, que “ha llegado al extremo” por explotar la campaña en su contra durante su recuperación en el exterior. “Tenemos que enfrentar eso, tenemos que neutralizar ese miedo”, dijo.

Pidió serenidad el pueblo de cara a esta campaña. “Llamo al país a mantener la calma”.

Recordó: “Yo les he prometido, voy a vivir… Vamos a vivir”.

“Me siento feliz de estar aquí, luego de esa enfermedad, que me emboscó el año pasado (…) Hemos estado en un proceso de franca recuperación y seguimos en recuperación. Debo continuar, con mucha disciplina, en ese plan, pero debo decirles que me siento bastante recuperado (…) Que no crea nadie que ya pasó todo”, explicó.

El presidente cubano “Raúl (Castro) vino a despedirnos al Aeropuerto y también manda un saludo Martiano y Bolivariano! Viva Cuba! Viva Venezuela!”, aseguró en otro tweet el mandatario, quien explicó además haber almorzado con su amigo y aliado Fidel Castro.

Tras la última operación, el Mandatario explicó que se sometería próximamente a radioterapia a razón de “una hora diaria”, sin descartar otros tratamientos complementarios en caso necesario.

“Estoy orgulloso de la patria socialista que ya está brotando, está naciendo”, dijo en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado Vargas, luego de llegar al país, pasadas las 8:00 de la noche, proveniente de La Habana, Cuba, donde cumplió un proceso de recuperación.

En este sentido, hizo un llamado a su equipo de gobierno y al pueblo venezolano a “cuidar lo que vamos a lograr en esta década que va corriendo”.

“Las tres primeras décadas de este siglo (son) las décadas del renacimiento que ya ocurrió, del crecimiento y la consolidación nacional de la patria independiente, libre, gran potencia socialista”, resaltó.

“Nuestro proyecto está en plena marcha: La Constitución (Nacional) Bolivariana”, agregó Chávez.

Manifestó que, Venezuela se encuentra en equilibrio, porque “está creciendo en población, en territorio, en poderío económico, social, moral e institucional” .

“Es una patria en maduración, en equilibrio, y cada día será una patria más madura, más equilibrada y más solida, es decir, una patria en potencia, esa es Venezuela ya, y cada día lo será más”, expresó.

Asimismo, el Presidente hizo un reconocimiento al trabajo de su equipo de gobierno y al del pueblo “por su madurez”, y reiteró que con la revolución los avances son impresionantes en los distintos órdenes.

“(El retorno) viene con todas esas cargas: Una oración, un canto de amor, un sentir, una palabra de reconocimiento, una palabra de felicitación, de muchas felicitaciones a mi equipo de gobierno, al Poder Popular, al Partido Socialista Unido de Venezuela, al Gran Polo Patriótico”, acotó.

En todo momento, el Jefe de Estado, aseguró estar recuperándose, confiado en su restablecimiento pleno, a la vez que siguió gobernando el país desde La Habana, frente a las críticas de la oposición, que le reclamó que delegara sus funciones en su vicepresidente, Elías Jaua.

El Comandante Presidente hizo una invitación especial para este sábado 17 de marzo a una concentración extraordianaria en El Balcón del Pueblo, en el Palacio de Miraflores para conversar y recibir el amor, la alegría y compromiso del Pueblo con el Líder y el Proceso Bolivariano Socialista Venezolano.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.