27.mar.2012 / 09:05 pm / Haga un comentario

La encuestadora privada Datanálisis asegura que su estudio más reciente revela que el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, aventaja por 13 puntos al candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, de acuerdo a un despacho de la agencia Reuters.

El candidato de la Revolución Bolivariana se perfila como el favorito para ganar las elecciones presidenciales del 7 de octubre con 44% de intención de voto por encima de 31% para Capriles, reseña Reuters, citando resultados de Datanálisis ofrecidos martes en una presentación privada.

En las últimas semanas, las firmas Hinterlaces, Consultores 30-11, GisXXI, ICS y el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad), coincidieron en otorgarle un amplio margen de ventaja a Chávez sobre Capriles, y en destacar que el mandatario nacional ha mantenido una tendencia creciente en aprobación, mientras que para el aspirante de la derecha disminuye la intención de voto.

El último estudio de opinión que habla de un “empate técnico” entre Chávez y Capriles es el de Consultores 21. Días antes de que se divulgara esa encuesta, el comando de campaña de la derecha había anunciado que sacarían “sus números”.

Sin embargo, la firma Consultores 21 se ha caracterizado por sus pronósticos errados al menos desde 2004, cuando vaticinaron un “empate técnico” entre los venezolanos que respaldaban la gestión de Chávez y quienes pedían su salida de Miraflores.

El 15 de agosto de 2004, Chávez reafirmó su mandato con el apoyo de casi 60% de los votos de los venezolanos que sufragaron por el “No” para defender la permanencia del Jefe de Estado en Miraflores.

En 2006, Consultores 21 pronosticó un margen de apenas 13% entre Chávez y Rosales a semanas de las elecciones presidenciales, aunque el resto de las firmas otorgaban una ventaja por encima del 20% al candidato de la Revolución Bolivariana.

El 3 de diciembre de 2006, el presidente Chávez fue reelecto por el pueblo con más 65,8% de los sufragios, frente a 36,9% que obtuvo Rosales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.