5.Abr.2012 / 03:45 pm / Haga un comentario

El presidente de la República, Hugo Chávez, manifestó que los 10 años del golpe de abril de 2002 tienen que conmemorarse con el pueblo en la calle, con diversas actividades, debido a su trascendencia histórica.

«La revolución de abril hay que conmemorarla con todo», comentó.

El 11 de abril de 2002, la derecha venezolana dio un golpe de Estado contra el gobierno legítimamente constituido del presidente Chávez, quien fue restituido en su cargo dos días después por el pueblo.

En esos dos días de golpe de Estado, el gobierno de facto, encabezado por el presidente de Fedecámaras, Pedro Carmona Estanga, disolvió todos los poderes públicos y comenzó una persecución contra los funcionarios del Gobierno Bolivarianos y los dirigentes revolucionarios.

El mandatario nacional recordó que hace 10 años, la derecha, empresarios, medios de comunicación y banqueros, dieron un golpe de Estado al Gobierno bolivariano, legítimamente constituido.

«Yo soy la esencia de un pueblo venezolano, que hizo un milagro en abril hace 10 años. Nunca había ocurrido lo que aquí ocurrió: Un golpe de Estado apoyado por el imperio yanqui, los medios de la burguesía, poder económico y bancos», añadió desde el aeropuerto de Barinas, donde aterrizó procedente de La Habana, Cuba, tras culminar la segunda fase de su tratamiento médico.

Chávez destacó que pese a las acciones violentas de la oposición, el pueblo venezolano salió a las calles en defensa del líder de la revolución bolivariana.

«Hay muchas revoluciones dentro de una revolución. Ese día (en abril de 2002) comenzó la revolución socialista en Venezuela. La revolución comenzó a fondo», expresó.

Invitó a los venezolanos a conmemorar los 10 años de los hechos de abril de 2002, al tiempo que explicó que para ello, se estarán realizando foros, festivales, conferencias, así como actos populares y militares.

«Yo estaré con ustedes, con el favor de Dios. Con ustedes, con él y en él. Con el pueblo. Feliz Semana Santa, feliz jueves santo ¡Viva Cristo, la Patria y el pueblo!», comentó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.