Juventud

12.Abr.2012 / 05:32 pm / Haga un comentario

El pueblo se avocó a las afueras de la Embajada de Cuba este jueves 12 de abril, para expresar su desagravio durante los sucesos de asedio a este sede diplomática, ocurridos hace 10 años en el Golpe de Estado de 2002 y demostrar al pueblo cubano una muestra de amor, fraternidad, poesía y  canciones por parte de la juventud venezolana.

La Ministra del Poder Popular para la Juventud (MPPJ), Mari Pili Hernández indicó que «hace 10 años la indignidad, la violencia, el fascismo tomo estas calles para representar lo más terrible de apatria y de vergüenza, nuestro país fue testigo del paroxismo de la ridicules, porque no se cansaban de dar vergüenza, esa muestra de personas miserables estuvo aquí con actos violentos, pero después de 10 años este pueblo esta aquí para recordar que más nunca volverán”.

Según la titular de Juventud, “el pueblo venezolano ha decidido ser libre, soberano e independiente y que no habrá apatria que pueda vender el pueblo venezolano ni su dignidad y mucho menos venir a avergonzarnos delante de la embajada de un país hermano, fraterno amoroso como el pueblo con quien nos une tanto amor, tanta historia. Gracias Cuba que tanto nos has dado, gracias por tus misiones, tus médicos, tus deportistas”, dijo.

Asimismo, el ex embajador de Cuba en Venezuela, German Sánchez Otero, el Canciller Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello estuvieron presentes durante este acto de solidaridad por parte de la juventud y el pueblo en general, que se hizo sentir mediante sus cantos, consignas y palabras de amor.

Por último, la ministra Hernández agradeció a Cuba por dos cosas primordiales: su ejemplo de medio siglo de fortaleza en los momentos más difíciles de los latinoamericanos y sobre todo por cuidar al Presidente Hugo Chávez Frías, como si fuera su hijo. Hernández enfatizó que, “no tenemos como pagarle al pueblo cubano ese amor, esto es una simple muestra de cariño, pero quisiéramos darle mucho más amor. Nos avergonzamos por tener gente fascista como Capriles y los que lo siguen, pero nos enorgullecemos por este glorioso bravo pueblo, que no permitirá más nunca que esos fascistas vengan a gobernar en este país”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.