Noticias

12.Abr.2012 / 05:45 pm / Haga un comentario

El presidente de Banavih, Mario Isea, durante su participación en el foro Abril 2002, El pueblo venció el fascismo, que se reúnen  para evaluar lo que “aprendimos el 11de Abril de 2002, dijo que el pueblo es generoso cuando se concientiza actúa como una  fuerza indetenible”.

Considera “la derecha subestimo a nuestro pueblo, que fue quien restituyó a Chávez, aplicó el 350 de la Constitución Nacional, eso dice la oposición 350 y calle, pero no esta vez el pueblo la aplicó porque ellos rompieron el hilo constitucional no había instancia”.

Recordó que “la Constitución Nacional que da salida a las crisis y no olvidemos que el inspirador fue Chávez”.

Aprendimos, dijo, que no podemos dormirnos, estamos más organizados que antes pero el imperialismo no descansa.

A su juicio, la “oposición quiere pasar la página porque los retrata el pasado como golpistas, ellos no creen en Bolívar,  suprimieron ese termino se avergüenzan de nuestros héroes, querían privatizar Pdvsa, ellos quieren entregar nuestra soberanía”.

Aprendimos también que hay que defender ese gobierno que es el único que puede apalancar el desarrollo social, precisó.

Ese golpe, aseveró Isea, fue contra la Habilitante, la Ley de Hidrocarburos.

Explicó que “el socialismo intenta repartir riqueza con equidad, el capitalismo hace ascuas en Europa y en Estados Unidos ya hay gente protestando contra el capitalismo, por eso Chávez les estorba porque despertó la conciencia de los pueblos prendió las llamas de alertas”.

El presidente del Parlatino, Rodrigo Cabezas, afirmó que diez años después de los episodios de abril de 2002, dijo que  lamentablemente la agenda de la inmensa mayoría de los medios, “sigue siendo no democrática, desestabilizadora, sesgada en sus líneas editoriales, parecido a aquel viejo escenario.”.

Cabezas, participó en el foro Abril 2002: El pueblo venció al fascismo, desde el auditorio del BCV,  allí expresó que tras esta década “existen más movimientos populares organizados, un partido mejor organizado, que no se deja emboscar como ese año, y una alianza cívico militar que permitió resguardar un proceso con tinte democrático como este, como el que ocurre en la Venezuelacontemporánea.”

 La impunidad fue lamentable que ocurriera, expresó el también directivo nacional del Psuv,  los golpistas todos están libres, el señor Carmona esta libre a pesar de disolver los poderes ese aciago día 12 de abril de 2002.

 “Confiamos en la vía democrática al socialismo, el 7 de octubre haremos elecciones, hay una controversia política, hay dos proyectos de poder, de sociedad, el de nosotros y el de la oposición con el señor Capriles, quién lo resolverá , el pueblo, cómo votando en democracia y solo esperamos que la actitud democrática se acatar lo que diga el pueblo.”, indicó

 Además, como miembro de la dirección nacional del Psuv, sostuvo que “acataremos los resultados del 7 y también nos preparamos para defenderlos sea cual fuera, porque ganará el pueblo y no habrá violencia, sino paz, pero cuando ganan las oligarquías hay persecución, violencia. Cuando nosotros volvamos a ganar el 7 de octubre no habrá asaltos a la oposición, no perseguidos ni casas de partidos incendiadas, ni agresiones a líderes de la oposición habrá paz porque Venezuela se asegura un camino democrático”

Noheli Pocaterra, Coordinadora nacional de Conive, y miembro de la dirección dijo que el 11,12, 13 de abril de 2002 ” nos deja lecciones imborrables
“Chávez es un ejemplo, la dirigente indígena, las lecciones además es que debemos estar unidos y alertas, organizándonos, sabemos que tenemos unos apátridas y de esos sobran, que son servidores del imperio, su objetivo es el Presidente”.

Durante el foro Abril 2002: El pueblo venció al fascismo, realizado en el auditorio del Banco Central de Venezuela, sostuvo una de las dirigentes que estuvo junto al Presidente en esos intensos minutos previos a que lo sacarán del poder.  ”Vine a dar el testimonio de lo que vi. y sentí, despedí al presidente Chávez ese día, ya en la madrugada salimos también, aprendimos que teníamos un pueblo convencido de lo que es nuestro Presidente un gigante de amor, de comprensión, que no piensa en el, sino en nosotros”.

Nos alentó, dijo, a seguir en la lucha cuando me acerque a el le dije qué haríamos sin el y que maravillosa respuesta nos daba.

“Vimos a un pueblo que rodeó el Palacio, que no aceptaba no verlo, quería romper las puertas, las razones por ese amor al líder, quizás fue esa conexión amorosa que tenía el con su pueblo, eso es lo que trasmite”, acotó.

Tenemos que unirnos para defenderlo,  el es un gran pedagogo, nos enseño a amar los próceres.

Chávez aceptó su posición el 4 de febrero, aseveró, pero estos golpistas no aceptan ese desastre que hicieron, pensaron en su avaricia y no en el pueblo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.