Juventud

9.May.2012 / 08:56 pm / Haga un comentario

AVN.- Los puntos de registro y actualización de datos de militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se colmaron este miércoles de jóvenes estudiantes de la educación media, quienes se inscribieron para formar parte del brazo juvenil del partido y afirmaron estar anotados con Chávez.

En el punto rojo ubicado en la plaza Bolívar de Caracas cerca de 300 liceístas hicieron necesaria la extensión del horario previsto para la inscripción, pues “ha sido masiva, muy concurrida y alegre la jornada de hoy”, expresó Wilmer Vásquez, vocero de la comisión de educación media de la juventud del Psuv.

Destacó que la razón que mueve a los jóvenes a participar en esta nueva oleada de registro es la visibilización de este sector como ciudadanos capaces de generar ideas y nuevas propuestas a las políticas de gobierno.

“Antes simplemente nos veían como una mercancía vacía y no como jóvenes con ideas y sentimientos. Ahora ya no somos adolescentes, que adolecemos, somos jóvenes protagónicos y esos espacios nos los ha dado el Psuv”, expresó Vásquez.

A su juicio, es en esta nueva etapa de profundización del proceso revolucionario cuando es fundamental la incorporación de los jóvenes de educación media a las filas del partido.

“Estábamos esperando que los militantes mayores arrancaran los motores. Ahora, cuando está toda esa maquinaria roja activa y movilizada por la gran victoria del 7 de octubre, estamos también los estudiantes de la educación media sumando militantes que estamos con Chávez”, manifestó el joven de 16 años de edad.

El también integrante de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE) señaló: “Nosotros no reconocemos otro candidato que no sea Chávez y por eso el despliegue de jóvenes de la educación media que arrancó hoy (miércoles) será permanente y con militancia activa”.

El vocero de la juventud ante el Comando de Campaña Batalla de Carabobo, José Aranguren, destacó la “alegría y entusiasmo que caracteriza a la juventud venezolana que ha tomado los puntos de inscripción.

El dirigente de la juventud ratificó que no ha habido líder en Venezuela que tenga mayor apoyo popular por parte de los jóvenes que el presidente Hugo Chávez.

“La Venezuela de hoy es de oportunidades y nuestros jóvenes cuentan con un abanico de opciones para mejorar su calidad de vida, su proceso de formación. Eso es reconocido por los muchachos y hoy dan muestra de ello. Su apoyo es para el presidente Chávez y para la Revolución bolivariana que nos ha dado las herramientas para ser participantes protagónicos de los procesos de cambio”, puntualizó Aranguren.
https://www.youtube.com/watch?v=QiZb877MwDI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.