Noticias

12.may.2012 / 06:46 am / Haga un comentario

Trabajadores de diversos sectores del estado Zulia acordaron recorrer toda la entidad para dar a conocer el contenido de la nueva Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT).

También está previsto que se organicen para velar por el cumplimiento de las disposiciones establecidas en el marco jurídico.

El vocero de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francisco Arias Cárdenas, reiteró que el nuevo  instrumento legal es un acto de justicia social para los trabajadores venezolanos.

Durante el acto en respaldo de los trabajadores zulianos a  la norma, expresó que la clase obrera está y seguirá apoyando al presidente Hugo Chávez para lograr la victoria en los comicios presidenciales del 7 de octubre.

El pasado 30 de abril, el Jefe de Estado promulgó la LOTTT que, entre otros beneficios, prevé la extensión a dos años de la inamovilidad para los padres con hijos menores de dos años, lo que incluye a las madres adoptivas, así como la liquidación doble de las prestaciones sociales por despidos no justificados y la eliminación de la tercerización.

También contempla la reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales en el turno diurno, la no prescripción de las causas laborales en tribunales e inspectorías, la estabilidad plena y absoluta del trabajo y el aumento de la fortaleza de los instrumentos de administración del trabajo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.