12.May.2012 / 06:40 am / Haga un comentario

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, destacó este viernes que desde Cuba siempre estuvo pendiente del desarrollo del país y manifestó que es evidente la marcha positiva de la nación venezolana.

«Es evidente la marcha positiva, el avance en los distinto frentes de batalla. En lo social he estado muy pendiente de los avances, la organización popular, las misiones, las grandes misiones, el desarrollo social integral, la educación, la salud, los distintos programas y especialmente las grandes misiones», dijo a su llegada al país, en la rampa 4 del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas.

El jefe de Estado manifestó sentir una profunda alegría al estar de regreso al país y extendió un reconocimiento a todas las madres venezolanas y del mundo, a propósito de que el próximo domingo se celebra el Día de la Madre.

«Llegamos a tiempo para conmemorar, para celebrar, con mucha alegría, el Día de la Madre», resaltó.

El jefe de Estado ofreció un reconocimiento al pueblo venezolano y a su gabinete de gobierno, «quienes siguen llevando la dinámica positiva del país, aunque algunos (de la oposición) siguen y seguirán insistiendo en negarlo».

«Quiero felicitarles una vez más y quiero hacer un reconocimiento especial a nuestro vicepresidente camarada, compañero Elías Jaua Milano, para él un especial reconocimiento por el gran esfuerzo, por el gran trabajo», destacó.

Asimismo, felicitó al gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, por su elección como representante de los gobernadores ante el Consejo de Estado que se está formando.

Por otro lado, Chávez destacó el desarrollo económico que ha evidenciado Venezuela en los últimos meses y comentó que mantuvo conversaciones con el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes «y el crecimiento del Producto Interno Bruto del primer trimestre (de 2012) va a ser muy, muy bueno, y sobre todo si lo comparamos con lo que está ocurriendo en el mundo».

Agregó que seguirá insistiendo en lograr la transición hacia el socialismo «que requiere cada día una mayor suma de justicia social, de igualdad, pero al mismo tiempo la construcción de las bases materiales del socialismo».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.