Juventud

13.May.2012 / 06:41 pm / Haga un comentario

El Comandante Chávez destacó el logro histórico de Pastor Maldonado, quien se convirtió este domingo en el primer venezolano en conquistar un Gran Premio de Fórmula Uno

Te lo dije: ganó nuestro Pastor Maldonado, haciendo historia! Bravo Pastor! Felicitaciones a ti y a todo tu combativo equipo! Venceremos!»

Así escribió el Jefe de Estado en su cuenta tuiter @ChavezCandanga, al reconocer el logro del piloto venezolano Pastor Maldonado, de la escudería Williams, cuando dio un vuelco a la historia de la Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de España, en el circuito catalán de Montmeló.

Maldonado es el primer piloto venezolano que accede a una victoria en la competición más importante del automovilismo mundial y logró imponerse al español Fernando Alonso (Ferrari) y al  finlandés Kimi Raikkonen (Lotus-3), segunda y tecera plazas, repectivamente.

El piloto aragüeño ya había sorprendido a todo el mundo, este sábado, al adjudicarse la ‘pole position’, hecho que no pasó desapercibido por el Jefe de Estado quien lo animó con el siguiente mensaje:

“¡Ese Pastor Maldonado! Felicitaciones Campeón, por esa merecida ‘pole position’! Y suerte en la carrera de mañana! Viva Venezuela!«, escribió en  @ChavezCandanga.

“Esto ha sido un trabajo de toda Venezuela y todos deben celebrar este gran triunfo (…) estamos mejorando y el triunfo nos sirve para creer más en nuestro potencial y mejorar a lo largo de la temporada”, dijo Maldonado este domingo, tras protagonizar su histórica hazaña.

“He trabajo mucho en los últimos meses para esto y ahora lo he logrado”,  celebró con mucha alegría el piloto de 27 años oriundo de  Maracay, ante la prensa en España.

Maldonado hizo un reconocimiento a la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por el patrocinio que le ha proporcionado, a la vez que destacó la manera en que su triunfo da cuenta de los avances que se viven en Venezuela.

Ubicado ahora en la novena plaza del Mundial-2012 tras el inédito triunfo, Maldonado con 29 unidades, sólo había logrado acumular puntos en dos carreras anteriormente en la Fórmula 1, con un décimo lugar en Bélgica en 2011 y un octavo en China el pasado mes, en lo que era su mejor resultado hasta el momento.

La próxima parada del  Mundial de Fórmula Uno está prevista para el fin de  semana del 25 al 27 de mayo en el Principado de Mónaco.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.