Noticias

22.May.2012 / 01:51 am / Haga un comentario

En la jornada Anótate con Chávez que comenzó el sábado 28 de abril pasado se han inscritos un total de 229 mil 198 nuevos militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de los cuales la mayoría son jóvenes.

La información la suministró Diosdado Cabello, Primer Vicepresidente del partido, quien además destacó que un total de 323 mil 177 militantes han actualizado sus datos. La jornada Anótate con Chávez se extenderá hasta principios del mes de junio. Los puntos de registro están instalados de miércoles a domingo en todas las plazas Bolívar del país

Sobre la base de una encuesta que hizo IVAD entre el 21 de abril y 1 de mayo, el PSUV tiene un nivel de aceptación de 47,5 %. Nuestro partido crece de manera ininterrumpida desde el mes de junio del año 2011.

“Entre abril y mayo, el PSUV creció 1,8 puntos y la oposición creció 0,8 puntos. Nosotros pasamos de 45,7% a 47,5%. Todos los partidos de la oposición pasaron e 22,1% a 22,9%. La gente está definiendo sus posiciones políticas”, resaltó Diosdado Cabello.

Sobre el llamado “voto duro” de ambos bloques, Cabello destacó que el chavismo se ubica en 48,3%, mientras que el de la oposición se ubica en 18,3%, una diferencia de 30 puntos porcentuales entre ambos sectores.

“Quien lo quiera creer que lo crea. Ya una gran cantidad de venezolanos lo cree así y algunos sectores de la oposición lo creen así”, apuntó Cabello en alusión al diario opositor un Nuevo País, cuyo titular de este lunes fue “No camina”, refiriéndose a la candidatura de Henrique Capriles.

Crecimiento económico

El PSUV destacó el crecimiento sostenido que atraviesa la economía venezolana desde enero de 2010, luego de sortear los efectos de la crisis económica internacional. La economía venezolana creció 5,6 el primer trimestre del año 2012. “Y seguimos creciendo”.

Cabello aseguró que el ritmo de crecimiento económico difícilmente se vaya a detener, “A no ser que ocurra una locura como la de 2002, o una locura mundial como parte de la crisis del capitalismo que obligue a que haya una recesión mundial y nos afecte”, señaló

Apuntó que uno factores del crecimiento económico actual es la Gran Misión Vivienda Venezuela, que ya arribó a las casa número 200 mil adjudicada por el Gobierno Nacional a familias pobres.

La política de la muerte

El partido de la Revolución Bolivariana se solidarizó con Iris Varela por el excelente trabajo que hizo en el retén de La Planta, que fue desalojado definitivamente.

“Ellos esperaban muertos para seguir haciendo política con muertos. Una cosa miserable, pero les salió el tiro por la culata. Se demuestra que el trabajo que hizo Iris Varela es de hormiga, atendiendo el problema, hasta que se solucionó para dolor de algunos”, indicó

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.