Noticias

30.May.2012 / 08:04 pm / Haga un comentario

Desde la sede de Catatumbo TV en Zulia, el vicepresidente del Psuv en occidente Francisco Arias Cárdenas, rechazó los hechos ocurridos la noche de este martes en la sede de esa televisora regional y el atentado también perpetrado contra la sede del Diario Que Pasa, afirmando que “en primer término manifestar su solidaridad, a los periodistas de bien que son la mayoría en el Zulia, y más que eso es la solidaridad de los zulianos hacia este medio de comunicación, y al Diario Qué Pasa”.

El ataque ocurrió cerca de la medianoche de este martes y afortunadamente no hubo heridos. Vale resaltar que es el segundo hecho de este tipo que ocurre en la entidad zuliana en los últimos 3 días. La noche del pasado lunes fue detonada una granada en las instalaciones del diario Qué Pasa.

En rueda de prensa, Arias Cárdenas, candidato del Psuv a la Gobernación del estado, estuvo acompañado de David Pernia, director del medio; Gastón Guisandes, director del diario Qué Pasa, y voceros del partido de Gobierno nacional. Aseguró que se trata de un hecho que se sale de la línea de acción, de la conducta y modos históricos de los zulianos, son hechos de violencia que no tienen la connotación del Zulia y su gente, que son otro contexto distinto al que tratan de marcar.

Arias hizo un llamado “a quienes promueven estas acciones, no van a lograr el objetivo de amedrentar, lo dijo Pernía, lo repitió Gastón Guisandes no es posible que lo logren, es un camino equivocado que trae al Zulia hechos y prácticas, que lo que producen en naciones como Colombia y México es muerte, pánico, desolación”.

Indicó además una serie de hechos que se han suscitado y que deben ser investigados a fondo, para aplicar con rigurosidad las sanciones correspondientes, “la solidaridad con quienes han sido agredidos y que mañana van a Fiscalía, con la esposa del alcalde del Municipio Miranda Tiberio Bermudez, con maría de Queipo extrañamente trancados en el tráfico y con una conducta de funcionarios de policías de seguimiento y previsiones que no tienen sentido, igual con quienes son perseguidos y amenazados”.

“Si es político, porque está orientado hacia nuestra gente que lleva el tema regional, de manera contestataria, frente a los manejos de UNT y la oposición que hacen vida en el Zulia , esa hipótesis hay que revisarla, la rechazamos contundentemente”, dijo.

Arias Cárdenas detalló, que los diputados de la Asamblea Nacional, los legisladores del Consejo Legislativo, los concejales, los patrulleros de vanguardia, los voceros, todo el equipo regional, municipal y parroquial, rechazan esta conducta , que tiene como único objetivo desestabilizar la región, que hasta el momento ha sido una región llena de esperanza, de alegría, esperanza que se siente gracias a la gestión que tiene Chávez en el Zulia, es el trabajo de Chávez lo que preocupa algunos sectores reducidos, que no comulgan con el progreso de una región prospera .

Arias Recordó que ocurrió igual que con la valla, “que es simple, sólo una cara del Presidente, diciendo `Chávez el Zulia va con vos´, eso es lo que genera pánico a la oposición del Zulia, sólo una valla, eso es lo que genera situaciones de temor, no queremos pensar que tengan esa autoría intelectual; no queremos pensar que esa conducta tiene ese origen y esa autoría intelectual, queremos que los cuerpos de seguridad investiguen y averigüen el origen”.

El director de Catatumbo TV, al hacer su reflexión, dijo que no cree que haya sido el hampa común, tampoco grupos, los que disparan al aire, porque la acción fue direccionada. “Todo apunta al concepto editorial y de algunos programas de opinión de batalla en el Zulia, caso de Gastón Guisandes, como el caso de Fidel Madroñero, creemos que es la forma de amedrentar la línea editorial. Pero así no se logra sino con la verdad y la discusión de las ideas”.

Precisó que fueron 14 los impactos de bala hacia la fachada. Puntualizó que “es la gente la que tendrá que protegernos porque solo tenemos un micrófono y una cámara para decir la verdad”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.