8.jun.2012 / 03:22 pm / Haga un comentario

De acuerdo con el último estudio de opinión de la firma International Consulting Services (ICS), 59,4% de la población encuestada votaría por Hugo Chávez si las elecciones presidenciales se realizaran hoy, lo que le da una ventaja de 30,3 puntos sobre el candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, quien tiene 29,1%.

Así lo informó este viernes el presidente de la encuestadora, Juan Scorza, durante su participación en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión.

El estudio fue realizado del 26 de mayo al 30 de mayo a 2.200 inscritos en el Poder Electoral y tiene un margen de error de 2%.

A pesar de que Capriles Radonski subió de 25,6% en abril a 29,1% en mayo, Scorza consideró que está en un número bajo, pues el aspirante de la derecha tuvo registros mayores en marzo, cuando obtuvo 32,9%, y en febrero, cuando 31,1% de los encuestados dijeron que votarían por él.

En julio del pasado año, cuando aún era precandidato presidencial, tenía 35,5% al compararlo con el presidente Chávez.

“Tiene una tendencia muy estable. Yo diría que es poco probable que se modifique dado el amplio margen del presidente Chávez”, expresó.

Asimismo, el titular de la encuestadora mencionó que 72% de los entrevistados evalúa como positiva la gestión del presidente Chávez frente a 27,5% que la considera negativa.

“La evaluación de la gestión es positiva proviniendo de sectores que no necesariamente votarían por el Presidente”, indicó.

De igual forma, 76% de los consultados considera confiable el trabajo que realizará el Consejo Nacional Electoral para las elecciones del 7 de octubre, lo que “augura una contienda muy cívica y abierta”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.