15.Jun.2012 / 09:00 pm / Haga un comentario

El presidente Hugo Chávez realizó la firma de cuatro leyes, vía Habilitante, recordando que este domingo 17 de junio acaba el tiempo que la Asamblea Nacional autorizó para aprobar leyes sin ser discutidas en el Parlamento.

La Gran Misión Saber y Trabajo es una de las leyes firmadas por el Mandatario, en el palacio de Miraflores, a través de una cadena nacional de radio y televisión.

“No es que le quite potestades a la Asamblea Nacional, eso está en la Constitución. Nosotros hacemos leyes para el pueblo”, dijo Chávez, antes de aprobar la primera de las leyes.

Recordó que iniciativas como la Ley de Vivienda y la Ley del Fondo Bicentenario fueron aprobadas por Habilitante para acelerar los procesos en el país.

Otra de las leyes aprobadas, la noche de este viernes, es la de Gestión y Administración de Servicios Comunitarios, que permitirá adelantar la transferencia de poderes a las autoridades, que asuma responsabilidades y recursos para desarrollarlos, explicó el Mandatario.

“Hemos viniendo haciendo eso con mucha responsabilidad”, consideró Chávez, sobre el uso que el Ejecutivo ha dado a las habilitantes.

También se aprueba la reforma de la Ley de Vivienda y Hábitat, que permitirá garantizar que los recursos que se les descuentas a los trabajadores lleguen a los fondos de ahorros habitacionales. “También permitirá hacer seguimiento al aporte que realizan las empresas y trabajadores”, informó el Comandante Chávez.

De igual manera, el Presidente Chávez indicó este viernes que el Producto Interno Bruto (PIB) para el cierre del año 2011 fue de 300 mil millones de dólares, lo cual muestra que Venezuela triplicó este indicador económico en una década.

Explicó que el crecimiento del PIB para el año 2012 podría ubicarse en 5% o 6%.

Del mismo modo, resaltó que con los planes que se están implementando en la nación se estará apuntando a un crecimiento del PBI entre un 7% u 8% a lo largo de los próximos 6 años.

“Vamos a convertir a Venezuela en una potencia política, moral y económica, por eso hoy nacen los viernes económicos”, aseveró Chávez desde el Palacio de Miraflores.

Recordó que el PBI, que indica el valor monetario de los bienes y servicios finales producidos por una economía en un periodo determinado, para el año 1999 no llegaba en Venezuela a más de 100 mil millones de dólares.

Asimismo el líder de la revolución advirtió de llegar la derecha al poder, se perdería la independencia nacional tal como ocurrió en los años de la cuarta República, cuando se entregaron los recursos naturales y energéticos a las potencias extranjeras.

Desde el Palacio de Miraflores, Chávez pasó revista al avance de algunos proyectos energéticos en Venezuela como el Gasoducto General en Jefe José Francisco Bermúdez, en el estado Sucre, que antes de la llegada de su gobierno estuvo en manos de las transnacionales Shell y Exxon.

El Jefe de Estado recalcó que la decisión de recuperar los recursos energéticos desde el inicio de su administración fue la que motivó el golpe de Estado propiciado en 2002 por la derecha venezolana, con el apoyo abierto de Estados Unidos.

Por esa razón, Chávez enfatizó: «Si por alguna razón llegáramos a perder, Dios nos libre, la independencia nacional y todo lo que hemos logrado hasta ahora se iría. Si el majunchismo llegara a esta casa (Miraflores), el pueblo tendrá que olvidarse de todo».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.