29.Jun.2012 / 04:01 am / Haga un comentario

El director de la firma Hinterlaces confirmó que más del 21% es la brecha existente entre el presidente Hugo Chávez, (52% ) mientras Capriles Radonski alcanza el 31%. Asimismo confirmó que en junio el candidato Chávez sube a 53% los que aseguran que el Presidente Chávez tiene los MEJORES proyectos para el país‪ por lo que 51%  siente identificación de la población con los IDEALES del Presidente Chávez.

“Mejoró la valoración positiva del presidente (Hugo Chávez), se reduce el juicio crítico y aumentó la posición de respaldo. Sin embargo de querer mejorar estos números se deben intensificar los lazos afectivos y evitar radicalizar el discurso haciendolo más incluyente. La gente piensa que el presidente Chávez los toma en cuenta, los incluye y esta pendiente de ellos”.

Schemel acotó que el 49% piensa que un candidato independiente no tendría ninguna oportunidad de ganar las elecciones presidenciales.

De igual modo, Schemel mencionó que el 66% de las personas encuestadas tienen una valoración positiva de la gestión del presidente Chávez.

De acuerdo con los datos divulgados este jueves, 52% de las personas entrevistadas manifestó que sufragaría por Chávez mientras sólo 31% dijo que lo haría por Capriles.

Schemel destacó que la brecha en intención de voto se ha mantenido en una plataforma estable para Chávez y destacó que Capriles no ha logrado aumentar el apoyo electoral incluso después de las primarias de la oposición.

La imposibilidad de Capriles para remontar los números se debe a la ausencia de un mensaje concreto «que le ha restado la posibilidad de posicionarse y convertirse en una verdadera alternativa», explicó el director de la firma.

Indicó que si bien el discurso del aspirante de derecha es «sencillo», carece de contenido y componentes afectivos, a diferencia del mensaje del mandatario venezolano, quien logra conectarse con el pueblo porque transmite ideales como «igualdad, justicia, inclusión y respeto para quienes fueron excluídos antes de 1998».

El Monitor país se realizó sobre la base de 1500 entrevistas en todo el país entre el 16 y 24 de junio.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.