Juventud

10.Jul.2012 / 06:17 am / Haga un comentario

El  Comandante Francisco Arias Cárdenas, vicepresidente del Psuv en Occidente, se refirió al tema de la instalación de chip para el suministro de combustible en la ciudad y adelantó que este miércoles, en Maracaibo, se reunirán autoridades del Alto Gobierno con voceros de los transportistas, a fin de buscar opciones para mejorar el procedimiento que se ha venido desarrollando en el estado.

Llamó a  la necesidad de trasmitir la paz pública, la tranquilidad y convivencia en medio de las diferencias de la campaña electoral. A su juicio se trata de  ”un esfuerzo que hace el Gobierno y hay que apoyarlo”.

Sostuvo el también aspirante a la Gobernación del Zulia, que es “incoveniente este camino que están tomando algunos sectores de la oposición, el propio Gobernador, de jugar a las situaciones de  inestabilidad, por eso llamamos a la tranquilidad, al sentido común”.

Incluso, añadió Arias Cárdenas,  escuchamos al propio candidato de la oposición que dice que cuando llegue va a eliminar el chip, pienso que será que quiere legalizar el contrabando o que no se necesitara porque va subir el precio de la gasolina, nos parecen muy ligeras las expresiones de la oposición y rechazamos esas alianzas no se si coyuntural o de fondo y las mafias que , alrededor del contrabando de gasolina o de alimentos pululan.

Cuestionó que cuando el “Gobierno nacional emprende con seriedad el control de la frontera que es necesario y que afecta intereses, que no lo hace el Gobernador del estado, sino que al contrario vemos la confrontación reciente entre Polimaracaibo y los contrabandistas por el tema de la matraca, esto que es detestable”.

Aseguró que “el Gobierno tiene una línea de recuperar la  frontera, sin el apoyo, que lo va a tener después de la Policía Regional y que sería un despliegue más grande, de siete mil oficiales de la Policía, pero ahora lo hace el Gobierno del Comandante Chávez responsablemente, para frenar el contrabando de extracción, por agua, ríos”.

Pero cree que los ciudadanos debemos ayudar “no es racionamiento, es un error esto que plantean, es la asignación del combustible necesario, sea  para taxis, por puesto, microbuses, rutas urbanas, todo el transporte de mercancía, todos la tendrán , que facilitará las cosas, sin esas colas que nos hacen esperar que el carro que esta delante que llena 120 litros  para el contrabando nos demore; disminuiremos las explosiones que se dan en los barrios de Maracaibo, vamos a mejorar las cosas y sacaremos esas mafias del sicariato”.

Recordó que por ahora “ya hay conversaciones con el Alto Gobierno, porque tenemos un sólo centro de adecuación de los vehículos, eso produce una sobredemanda, cuando comenzaron las primeras cuatro estaciones a solicitar el chip comenzó todo el mundo a colocarlo, entonces la oposición en vez de hacer propuesta coherente que le hicimos nosotros al Menpet y que se discutirá con los trabajadores del sector transporte público”.

Adelantó que ya conversó con representantes del transporte público de Maracaibo, “ellos están dispuestos a abrir mesas de trabajo, revisar qué está fallando  en el procedimiento, porque ellos no son bachaqueros, quieren su tranquilidad, entonces así podremos solventar las demandas propias de fallas del proceso de automatización”.

Dijo que el compromiso está y se hará, y que mañana vienen a Maracaibo los voceros del Alto Gobierno y se sentarán a buscar soluciones,   para  buscar el miércoles, incluso el mismo día abrir  otro centro de despacho.

“Si hubiese alguno de la oposición, sin esta parcialización que les tranca el cerebro para pensar, podrían acercarse a esas mesas y escuchar cómo se está haciendo, el Gobierno nacional lleva una lucha para bajar los niveles de inseguridad en la frontera, pero el Gobernador que ha dicho que quiere ayudar, obstaculiza, en vez de ponerse al frente, no de esta manera diciendo que van a marcar a los zulianos como reces, lo denunciamos como irresponsables y apelamos al sentido común de las zulianas y zulianos de buena voluntad, trabajando para que este proceso supere las dificultades, estableciendo los correctivos necesarios”, indicó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.