14.Jul.2012 / 06:41 am / Haga un comentario

Acelerar y profundizar la transición al socialismo, junto al Poder Popular, destacó el candidato a la Presidencia, Hugo Chávez Frías, en una entrevista concedida al canal Televisión de Oriente, situado en el estado Anzoátegui.

Como parte de la autocrítica, Chávez resaltó la necesidad de ser más eficiente en el próximo gobierno y establecer una mayor coordinación entre el Gobierno nacional, las autoridades locales y el Poder Popular.

«Nuestro venidero gobierno va a ser mucho más eficiente, está planteado ahí, porque además va a ser aceleración y profundización de la transición al socialismo», agregó.

Resaltó como punto primordial la independencia política y económica lograda en la la Revolución Bolivariana.

«Somos independientes y cuando decimos independientes no sólo es en lo político, también en lo económico. Nosotros para nada le hacemos caso aquí a las recomendaciones, recetas, del Fondo Monetario Internacional (FMI), del Banco Mundial (BM) y de todos estos organismos que son brazos poderosos del capitalismo», expresó.

Precisamente dijo que la independencia y la soberanía permitirán en los próximos años incrementar los ingresos petroleros del país.

Expresó que con la llegada de la Revolución Bolivariana se pudo recuperar la soberanía del crudo venezolano, fijando a las transnacionales una tasa de 33% de regalía y 50% de Impuesto Sobre la Renta.

«PDVSA mantiene la hegemonía de todo el negocio petrolero. Eso va significar, sobre todo porque somos un país independiente, que en el año 2019 el ingreso petrolero va ser el doble de lo que hoy es. Y cuidado si más», apuntó Chávez.

Estimó que el precio del barril del crudo se mantendrá entre 100 dólares el barril «y de allí buscando un precio de 120 y más porque eso va ser un fuerte impulso financiero».

Los ingresos mundiales de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en 2011 alcanzaron 124 mil 754 millones de dólares, lo que representa un aumento de 31,41% (29.825 millones) con respecto a 2010, cuando se ubicaron en 94 mil 929 millones de dólares.

Durante la entrevista, el abanderado socialista dijo que saldar la deuda ecológica heredada de los gobiernos de la cuarta República será una prioridad en el próximo período de Gobierno.

Sobre ese tema, manifestó que el Plan Socialista de la Nación para el período 2013-2019, presentado al momento de inscribirse como candidato ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), incluye precisamente un objetivo histórico dedicado a la recuperación y preservación del ambiente.

«Hay que continuar con la preservación del Planeta, la salvación del Planeta. Eso comienza por nuestro propio territorio. Hay que descontaminar el país», agregó.

También planteó construir un Metro entre las ciudades de Barcelona y Puerto La Cruz, estado Anzoátegui. Para ello indicó que es factible pedirle a su equipo de trabajo que estudie el flujo de personas entre ambas ciudades, para incluir la propuesta en su plan de gobierno 2013-2019.

Respecto al estado de abandono en el que se encuentran algunas ciudades se refirió Chávez, y sobre las fallas en las gestiones de Gobernadores y Alcaldes, respondió: “Aquí estamos una vez más, en campaña otra vez, gracias a Dios (…) Si tú comparas, porque lo he visto, he andado por este país años y años, la gestión de nuestros gobernadores (…) en cualquier parte soy capaz de carearla, compararla de manera objetiva con la gestión de cualquier gobernador de la oposición (…) «.

«Aquí en Puerto La Cruz, Barcelona, se critica mucho el estado de las calles, y es cierto, ordené ayer porque tengo los informes y mandé buscar fotos, ordené el plan de la fiesta del asfalto (…) Tú anda a ver el estado Miranda, Los Teques, no hace falta que vayas muy lejos, abandonados totalmente las carreteras. Si vas al estado Zulia, Maracaibo es un desastre (…) La oposición llega a gobernar es para hacer negocio, no les duele el pueblo”, expresó. 

Chávez refirió que este viernes comenzaron los estudios para la ejecución de la Fiesta del Asfalto en el estado Anzoátegui, luego de anunciar este jueves el desarrollo del plan, uno de los programas de infraestructura que adelanta el Gobierno Nacional para recuperar las principales calles y vías de Caracas.

«Aun cuando no es mi tarea directa estar asfaltando calles, sin embargo, si me toca hacerlo también, yo lo asumo y asfaltaré las calles de Barcelona. Me pondré yo mismo a dirigir un plan para asfaltar las carreteras», manifestó durante actividad efectuada ayer en Barcelona.

Oferta engañosa de la derecha

Chávez subrayó que la derecha y su candidato presidencial tratan de engañar al pueblo y señaló que una de sus estrategias desestabilizadoras es hablar de fraude en las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

«La derecha siempre juega a la democracia representativa, que termina siendo una falsa democracia. Termina convirtiéndose en democracia de las élites», expresó.

Recordó que el aspirante presidencial opositor, Henrique Capriles Radonski, ordenó, cuando asumió la Gobernación de Miranda, retirar el apoyo a la misión médica cubana dado por el ex gobernador Diosdado Cabello.

«Tuvimos que asumir la protección de los cubanos porque el líder cubano, Fidel Castro, y el presidente de Cuba, Raúl Castro, dio la orden de no retirar ningún médico cubano en el estado Miranda», rememoró.

FANB al servicio del país

El candidato socialista ratificó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) está al servicio de la país como «nunca antes en toda nuestra historia», destacó.

Recordó que durante el «Caracazo», sucesos ocurridos en Venezuela los días 27 y 28 de febrero de 1989, en el gobierno de Carlos Andrés Pérez, «las Fuerzas Armadas estaban al servicio de la burguesía. Estábamos al servicio de las élites, estábamos al servicio de la corrupción».

Además, alabó el trabajo del cuerpo castrense y recordó que desde las inundaciones de diciembre de 1999 en Vargas hasta la actualidad «la Fuerza Armada está en la calle» para ayudar a los venezolanos. 

Reiteró que la Fanb defenderá el próximo 7 de octubre la voluntad popular expresada en el voto, como mandato constitucional.

También confirmó que la derecha venezolana falsificó un documento oficial para atacar a la Fanb y presentó pruebas que invalidan el documento forjado difundido la noche de este jueves por Capriles Radonski, a través de su cuenta en la red Twitter.

Manifestó que el texto publicado mientras se transmitía un mensaje del candidato opositor en empresas televisivas privadas lesiona la dignidad de la Fanb y es un ataque abierto al Alto Mando Militar.

De acuerdo al representante de la burguesía, desde el Ministerio de la Defensa se emitió una orden que prohibía a los integrantes y personal laboral de la institución militar seguir transmisiones de canales privados y amenazaba con sanciones.

Posteriormente a esta entrevista especial, el Presidente Chávez se trasladó a la inaguración de la Refinería Alberto Lovera, en las afueras de Puerto La Cruz, allí se refirió a los temas sobre la instalación del Chip para la Gasolina y las Fuerzas Armadas.

El presidente de la República, Hugo Chávez, indicó que la medida de colocación del chip vehicular en los estados fronterizos se tomó para evitar el contrabando de combustible.

 
«Es una medida, un plan que se está aplicando en el Táchira y es para el beneficio de la población; es para evitar precisamente las colas», indicó Chávez en una transmisión en vivo por Venezolana de Televisión desde la Planta termoeléctrica Alberto Lovera en Puerto la Cruz.

Esta medida se comenzó a aplicar luego de detectarse el traslado ilegal de combustible hacia Colombia, y además existían personas que colocaban gasolina hasta 20 veces en un mismo día.

El Mandatario agregó que esta decisión no representa ningún plan de racionamiento, sino «una medida de control» para «darle a cada quien la gasolina que cada quien necesita».

Hizo un llamado a la población a cumplir con esta disposición y a no dejarse «confundir por estos señores (oposición) que lo que quieren es el caos».

El Gobierno Bolivariano activó a mediados de 2011 el Plan de Automatización de Combustibles, el cual consiste en el uso de un dispositivo electrónico en automóviles particulares y de servicio público para controlar el suministro del carburante.

Con esta medida, se permite tener un control exhaustivo diario de cada vehículo de la región que coloca gasolina.

La tecnología consiste en un dispositivo colocado en los parabrisas que es leído por las antenas de radiofrecuencia ubicadas en los techos de las estaciones. Esto le permite al sistema de monitoreo, localizado en Caracas, determinar la asignación diaria de combustible según las especificaciones técnicas de cada unidad vehicular.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.