Noticias

25.jul.2012 / 11:30 pm / Haga un comentario

Si las elecciones presidenciales se efectuaran hoy, 57,2% de los encuestados votaría por el candidato Hugo Chávez y 34,1% lo haría por el derechista Henrique Capriles Radonski, lo cual da una ventaja de 23,1% a favor del aspirante socialista, reveló un estudio realizado por la encuestadora International Consulting Services del 14 al 18 de julio.

El sondeo refiere que 5,9% de los entrevistados no votaría y 2,8% no respondió o dijo no saber por quien lo haría, informó el director de la firma, Juan Scorza, al ser entrevistado por Venevisión.

Explicó que cuando en julio del año pasado hicieron un estudio similar Chávez tenía una ventaja de 21,9% sobre Capriles y ahora aumentó a 23,1%, “es decir no se ha acortado la brecha, se ha mantenido estable”.

La encuestadora hizo un pronóstico de votos válidos tomando en cuenta solamente las personas que manifiestan su intención de sufragar el 7 de octubre. En este caso resultó ganador el candidato Chávez con 62,6%, mientras Capriles Radonski obtuvo 37,4%.

En cuanto a la evaluación de la gestión del presidente Hugo Chávez, 69,4% de los encuestados la consideraron positiva y 30,1% negativa.

De acuerdo con el último estudio de la encuestadora International Consulting Services, el Partido Socialista Unido de Venezuela tiene 58,5% de apoyo, entretanto el conservador Primero Justicia posee 15,9%.

Al sumar todas las organizaciones políticas que se aglutinan en la llamada Mesa de la Unidad Democrática  y apoyan a Capriles Radonski da un resultado de 27,9%, sin embargo, aún no supera el porcentaje del partido socialista.

“En los últimos meses hemos estado viendo que Henrique Capriles no captura todas las bondades y la intención positiva que le vemos a la Mesa de la Unidad

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.