Noticias

6.Ago.2012 / 03:35 pm / Haga un comentario

Publicado el: 06-08-2012 a las 12:46 PM . Fotografía y/o imagen: – Archivo –

La dirigencia regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) rechazó este lunes los hechos violentos suscitados en el centro de votación Unidad Educativa Fe y Alegría La Chinita, del sector Cuatricentenario, durante el simulacro de votación del domingo.

José Luis Acosta, diputado al Consejo Legislativo del Zulia, señaló que justo cuando el vicepresidente de la tolda en la región, Francisco Arias Cárdenas, declaraba a la prensa fue agredido con una botella plástica de agua por la espalda. En el hecho no solo resultaron afectados los militantes del Psuv sino también periodistas.

“Si la oposición lanza una botella por supuesto que nuestros militantes respondieron de la misma manera. Exigimos respeto en la campaña y exhortamos al otro comando a evitar la violencia. Sabemos que nos vamos a encontrar con el adversario en muchas actividades, pero nos queremos encontrar con respeto. Hagan su campaña pero no maltraten al otro porque piensa diferente”, instó Acosta.

El legislador responsabilizó al gobernador Pablo Pérez de los hechos como jefe de campaña del candidato a la Presidencia, Henrique Capriles Radonski.

Por su parte, la concejala de Maracaibo, Egda Vílchez, denunció que el pasado viernes fue agredido un militante de la Juventud del Psuv (Jpsuv) llamado Johandry Fernández, que se encontraba en un punto rojo colocado en la esquina del Hospital Madre Rafols, en la Circunvalación 2 de Maracaibo, y que presuntamente fue agredido por el registrador civil de la parroquia Cecilio Acosta, el funcionario portaba una franela de Un Nuevo Tiempo.

El joven fue herido con un objeto contundente en la parte intercostal. Fernández dijo que se trataba de un pico de botella.

Grupos opositores ante su inminente derrota en las elecciones del 7 de octubre se han dedicado a sabotear actos del PSUV en dañar propaganda electoral, con grafitis ofensivos y provocando con policías de civil los puntos rojos organizados junto al Pueblo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.