2.Oct.2012 / 09:51 am / Haga un comentario

El Candidato de la Patria, Hugo Chávez, manifestó que, “nunca antes, en 100 años, ningún gobierno había hecho tanto por el pueblo venezolano como lo ha hecho el Gobierno de Chávez”.

Ante una multitud que desbordó las calles de Cabimas, en el estado Zulia, para recibirlo, el líder bolivariano señaló que lo más grande que ha logrado la Revolución es sacar a Venezuela de la tormenta, del pantano en el que estaba hundida. “Venezuela estaba hundida hace 20 años, la hemos salvado, hemos salvado a la Patria de la miseria, de la pobreza, de la exclusión; era una Venezuela deprimida, debilitada, en manos de la gran burguesía que le robo al pueblo las riquezas, empezando por el petróleo. Recuperamos la independencia nacional y ahora el petróleo está a la orden del pueblo”,  afirmó el Candidato de la Revolución.

Dijo que en los últimos 10 años se han invertido 500 mil  millones de dólares en el impulso y desarrollo social del país, “y eso se ha traducido en alimentación, salud, educación, empleo, cultura, vivienda, trabajo, desarrollo nacional, y ahí están los indicadores”.

El Candidato de la Patria recordó a los zulianos cómo era la Venezuela gobernada por la burguesía: “¿Ustedes recuerdan cuando aquí los niños comían perrarina? Se morían de hambre los niños y las niñas por desnutrición, era un desastre, teníamos enfermedades de todo tipo, la exclusión era gigantesca, no habían médicos para el pueblo, no había escuelas para los niños, para los jóvenes, no había vivienda digna para el pueblo”.

Ante este pasado nefasto, aseguró que la Revolución Bolivariana ha cubierto una primera etapa en estos años: sacar a Venezuela del abismo, del empobrecimiento, de la colonia que era y “hoy Venezuela ha comenzado a caminar con sus propios pies”.

“Hemos echado las bases de la Venezuela nueva, los cimientos de la Venezuela nueva. Todo eso lo hemos logrado en esta década que ha transcurrido. Todo eso está en juego el 7 de octubre… Todos esos programas que ustedes conocen, el desarrollo humano, las bases del desarrollo económico, todo eso nos estamos jugando el 7 octubre y mas allá de eso el futuro de la Patria”, expresó.

El líder de la Revolución aseguró que la victoria popular del 7 de octubre abrirá los portones para comenzar un nuevo ciclo de Gobierno Revolucionario 2013-2019, “ese es el futuro que nos hemos ganado, el pueblo venezolano se ganó el futuro, la juventud venezolana se ganó el futuro, y no vamos a permitir que venga la burguesía con sus mentiras a robarnos el futuro, de nuestros jóvenes, de nuestros niños, de nuestras niñas”, sentenció.

Misión Vivienda en el estado Zulia

El Candidato de la Patria Nueva sostiene que dentro de las cosas que está en juego el 7 de octubre es la vivienda para el pueblo. Informó que en el estado Zulia la Gran Misión Vivienda Venezuela ha entregado más de 20 mil unidades habitacionales en estos últimos dos años, y se están construyendo más de 26 mil nuevas viviendas que se terminarán a finales de este año y comienzos de 2013.

“Pero eso apenas es el comienzo, porque ese es el compromiso, cuando lleguemos al 2019, no debe haber ninguna familia zuliana que no tenga su vivienda propia y digna”, aseguró Chávez; y luego preguntó: “¿Alguien aquí cree que un gobierno burgués va a cumplir con esa meta?”. El Pueblo presente en la concentración de Cabimas respondió que no.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.