10.oct.2012 / 09:32 am / Haga un comentario

El presidente de la República, Hugo Chávez, informó este martes que el 10 de enero de 2013 entregará el segundo Plan Socialista de la Nación ante la Asamblea Nacional (AN), durante el acto de su juramentación como Presidente para el período 2013-2019.

Recordó que la Constitución establece que en el primer año el Jefe de Estado debe presentar a la Asamblea Nacional su plan de Gobierno, para que sea discutido, aprobado o rechazado.

“Yo aspiro a entregarlo, sin perder ni un día, el primer día”, dijo en una rueda de prensa desde el palacio de Miraflores, en Caracas.

Mencionó que a partir de ese momento se crearán los diferentes mecanismos de consulta, de participación y de diseño, a través de los que se recogerán las propuestas del pueblo, en lo social, lo económico y lo político.
Chávez invitó a la oposición venezolana a sumarse a esta tarea.

Dijo que se recibirán también las críticas. “Para revisar todo eso e ir elaborando, con coherencia y con viabilidad, el segundo Plan Socialista de la Nación (…) Para comenzar, de una vez, con el año nuevo, avanzando en lo económico, lo social. Para seguir avanzando, mejorando, renovando, relanzando muchos proyectos”.

Venezuela tendrá un ministerio con poder de seguimiento y control

Por otra parte, el presidente Chávez informó que en los próximos días el Ministerio del Despacho de la Secretaría será transformado en un ministerio con poder de seguimiento y control a la gestión de Gobierno, tanto en lo nacional como en lo local.

Indicó que dicha iniciativa se debe a que una de las grandes fallas que a tenido su Gobierno es la falta de seguimiento de los planes y de los programas.

“Yo tengo mucha fe que un ministerio, un sistema de seguimiento y control, nos va a permitir lograr una de las metas más urgente del nuevo ciclo: elevar la eficiencia en la gestión de Gobierno”, dijo.

Chávez logró la victoria en las elecciones de este domingo 7 de octubre con el apoyo de 8.062.056 electores, es decir, 55,14% del padrón, mientras que su principal adversario, Henrique Capriles, alcanzó 6.468.450 votos (44,24%). El Mandatario asumirá la nueva Presidencia, para el período 2013-2019, el 10 de enero del año entrante.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.