10.Jun.2013 / 10:27 am / Haga un comentario

Desde El Poliedro de Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ofreció este jueves una serie de propuestas a las voceras y voceros de las 13 mil 683 unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCh), para lograr la victoria revolucionaria en los comicios municipales del 8 de diciembre próximo.

Maduro expresó: “Vine a pedirles a ustedes que hagamos un gobierno colectivo, socialista y revolucionario, para que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se trasforme en un verdadero partido del Gobierno, para y con el Gobierno”.

Al tiempo que invitó al PSUV y a todas las UBCh a realizar un gobierno de calle, y a que estén presentes en la solución de los problemas.

Visita casa por casa y Red de Hogares Chavista

El mandatario nacional, propuso además la realización de una jornada de trabajo casa por casa los meses de junio, julio y agosto, “toquemos todas las casas. Vamos a construir la Red de Hogares Chavistas de Venezuela. Vayamos a consolidar como la estructura de base primaria, el hogar chavista y bolivariano en todas las comunidades de Venezuela”.

A su vez, mencionó que se debe llevar un regalo a todas estas familias venezolanas que se visitarán; un obsequio que contenga el morral de Adán y Chávez, un afiche de Simón Bolívar y uno del Comandante; entre otros artículos para la militancia.

Indicó que la idea fundamental es entrar a todos los hogares, y el que esté confundido y no apoya ningún partido hay que hablarle y traerlos a la Revolución, y el que sea contrario, hay que darle amor.

Maduro enfatizó: “Vamos a enamorarlos con la verdad, no hay razones para no ser bolivarianos y revolucionarios, porque desde la época de Bolívar jamás hubo un proyecto más hermoso que el de Chávez. Vamos al reencuentro, a extender la mano, vamos a corregir los errores cometidos”.

Ampliación de bases del partido y organización electoral

Planteó que para el semestre que viene hay dos grandes objetivos, uno de ellos es la construcción y ampliación bien clara y fuerte de las estructuras de bases del partido en todo el país, para consolidar la Revolución frente a los enemigos de la Patria.

El segundo objetivo tiene que ver con la organización electoral para el próximo 8 de diciembre, fecha en la que se desarrollarán las elecciones municipales, dijo: “Para darle una pela a la oligarquía fascista de Venezuela”. Destacó que la Revolución debe ganar por lo menos el 80% de los municipios de este país.

En este sentido, propuso establecer de manera clara y sólida, el censo de hogares chavistas, patriotas, que sean la base del PSUV. Agregó que los militantes revolucionarios deberán ir en la búsqueda del 1×10 familias para obtener el triunfo en los comicios de diciembre.

“Debemos, con mucha objetividad, estructurar las patrullas del partido y saber de verdad cuántas son, cuántas funcionan, dónde están, quiénes las integran”. Igualmente planteó la creación de la figura de secretario o secretaria política que coordinará las unidades de Batalla Hugo Chávez para consolidar sus bases.

Apuntó que otra de las tareas es dedicar desde hoy hasta el 31 de diciembre todos los esfuerzos del cronograma de trabajo para montar las nuevas estructuras de base y consolidar las bases del PSUV en las comunidades, en las universidades, en los liceos y escuelas.

Casas parroquiales del PSUV

De igual forma, consideró importante que durante este semestre se instalen las casas parroquiales del PSUV en las mil 132 parroquias de todo el territorio nacional.

Agregó que estas casas deben funcionar en un nivel de coordinación parroquial para todo el trabajo de las UBCh; deben ser centros de formación, trabajo, alegría, y vida política, que cuenten con grupos muralistas, conjuntos musicales y grupos de teatro que salgan a diario a realizar actividades en las comunidades del país.

UBCh protagonistas del Plan Barrio Nuevo Barrio Tricolor

Acotó que se debe realizar un cronograma donde las UBCh sean las protagonistas del Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, para la formulación de proyectos. El Gobierno cuenta con los recursos para ser transferidos.

Aseveró: “Ya hemos arrancado en varios estados del país, y quiero que las Unidades de Batalla Hugo Chávez se incorporen para que sean protagonistas. Ustedes están en las comunidades, y saben qué hacer para convertir esos espacios en verdaderos barrios nuevos, territorios de paz, ustedes conocen las necesidades de los barrios. Vamos a hacerlo, les pido apoyo”.

Anunció que el primer vicepresidente del partido, Diosdado Cabello, estará encargado del proyecto, que él mismo diseñó, el cual tiene como objetivo fortalecer la estructura de los barrios caraqueños.

Método unitario para selección de candidatos y candidatas

El presidente Maduro exhortó a las bases y al Gran Polo Patriótico (GPP) instalar mesas de trabajo que permitan “buscar un método revolucionario para tener candidatos unitarios en todos los municipios y concretar una gran victoria el 8 de diciembre”.

Propuso, que la Dirección Nacional instale una mesa de trabajo del más alto nivel. “Por nosotros (el Psuv) estará Diosdado Cabello y un equipo que se designe, conjuntamente con los dirigentes del Gran Polo Patriótico”, puntualizó.

Asimismo, exhortó a aquellos que aspiran a ser candidatos a “abrir su corazón para que lo único que busquen sea la unión, que gire en torno al Programa de la Patria 2013-2019, cuya municipalización será preparada por el ministro de Planificación, Jorge Giordani”.

“A nosotros el comandante Chávez nos formó en el valor del desprendimiento. Él veía la política con ‘P’ mayúscula y como una oportunidad de cambiarlo todo, como un plan para hacer Revolución”, agregó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.