Noticias

Más de 13 mil 600 estudiantes de educación básica se vieron afectados por los hechos de violencia y vandalismo que cometieron sectores de la oposición  durante la noche de este lunes en el Sur del Lago, específicamente en los municipios Colón, Catatumbo y Jesús Maria Semprún donde fueron atacadas 34 instituciones educativas.

La jefa del Municipio Escolar en Catatumbo, Oladis Barrios, informó que durante las acciones violentas que acontecieron en la zona los grupos violentos, ademas de atentar en contra oficinas de Gobierno, instituciones del estado, establecimientos públicos y privados donde se almacenan alimentos, también causaron daños a planteles educativos de los municipios Catatumbo y Jesús María Semprún.

Barrios destacó que además del daño a la infraestructura escolar los 13 mil  600 estudiantes fueron victimas del saqueo de los alimentos que reciben a través del programa de alimentación escolar (PAEZ) dentro de las unidades educativas donde asisten a clase.

Asimismo, la funcionaria denunció que algunos docentes y directores de escuelas en la localidad han sido victimas de amenazas por parte de grupos violentos para evitar que asistan a sus lugares de trabajo, “integrantes de partidos políticos de oposición nos amenazaron para que no vayamos a trabajar y también cerraron las calles y avenidas cercanas a los recintos educativos”, comentó.

En este sentido, la docente aseveró que con el objetivo de resguardar la integridad de los alumnos suspendió las clases este martes en el municipio Catatumbo perjudicando el derecho a la educación que tienen los niños y niñas de la localidad.

Finalmente, hizo un llamado a la paz y dejar a un lado esa actitud de odio que generan algunos líderes radicales de la Mud para crear caos e incertidumbre en la población.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.