24.may.2017 / 02:54 pm / Haga un comentario

Trabajadores de diferentes gremios en el estado Zulia se movilizaron desde la avenidad Libertador de Maracaibo hasta la Plaza Bolívar, para hacer un llamado a la paz y respaldar las elecciones de Asamblea Nacional Constituyente y Gobernadores anunciadas por el Consejo Nacional Electoral.

La clase obrera movilizada en la región, rechazó las recientes acciones vandálicas y de destrozo que han ocasionado grupos radicales de la oposición en varios municipios de la entidad, hechos que tienen el objetivo de desestabilizar al Gobierno Nacional y crear incertidumbre en la población.

En este sentido, Gerardo Bello docente de educación básica expresó que el sector educativo esta comprometido con el Gobierno Bolivariano porque desde la llegada al poder del expresidente Chávez se produjeron transformaciones positivas en la educación, y a través de la Constituyente, esos logros podrán consolidarse.

Por su parte, Adalberto Chirinos trabajador del sector construcción afirmó que el llamado a la Constituyente garantiza la Paz porque permite el debate nacional, logrando acuerdos que mejoren la situación económica que afecta actualmente a la nación, “invitamos a la oposición a participar en la Constituyente y que se separe de la agenda de violencia, ellos querían elecciones y ya el CNE las aprobó”.

En la actividad también participaron dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela, entre ellos Enrique Parra, quien expresó que desde las organizaciones socialistas rechazan rotundamente los actos vandálicos y repudian la alianza que se viene ejecutando entre los partidos Voluntad Popular, Primero Justicia y grupos delictivos que extorsionan a la ciudadanía durante las llamadas guarimbas.

A su vez, Magdely Valbuena, Presidenta del CLEZ, indicó que como dirigente y trabajadora defiende la Constituyente porque es una herramienta legal para ampliar los derechos del Poder Popular, salir del rentismo petrolero y construir las bases para potenciar el país hacia el desarrollo.

“La oposición debe sumarse a esta convocatoria por el bien de los venezolanos, tienen el derecho de presentar sus propuestas las cuales serán escuchadas y podrán participar en los comicios de constituyentistas, así como las elecciones de Gobernadores que vienen solicitando”, recalcó Valbuena.

Asimismo, por el sector sindical en el estado Liliana Marrufo afirmó que están a favor del proceso Constituyentista porque la gestión del Gobernador es una muestra del compromiso de la Revolución Bolivariana para con los trabajadores, “Antes de la gestión de Arias Cárdenas eran irrespetados nuestros derechos, tenían tercerizada la salud, y la educación entre otras áreas, hoy en día ese modelo fue erradicado y ha incorporado casi 20 mil trabajadores a la nómina, cada día recibimos mayores beneficios”, puntualizo la líder laborista.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.