25.May.2017 / 03:22 pm / Haga un comentario

Las fuerzas revolucionarias del municipio Colón encabezada por la alcaldesa bolivariana María Malpica, se reunieron en los espacios del Centro Cívico de la parroquia San Carlos, pronunciándose en referencia a los actos terroristas y vandálicos, suscitados en la entidad, el pasado lunes 22 de mayo por parte de la Ultraderecha.

Actos delincuenciales en los que saquearon 12 establecimientos comerciales, así como la quema y asalto de la Alcaldía Bolivariana de Colón, la quema y pérdida total  del emblemático e histórico auditorio Don Bernardo Villasmil del Centro Cívico, así como el destrozo de la Cámara Municipal, la Intendencia, la biblioteca Dr. Jesús María Semprún, el Centro Virtual María de Viloria, la Oficina de Atención a la Mujer,  las oficinas de Misión Robinson y Ribas, la Oficina de Bienes Municipales,  e igualmente el saqueo total y destrucción  de los medios de comunicación Colonesa Televisión y Colonesa Radio. Malpica informó que hubo una pérdida de 100 millones de Bolívares en alimentos, los cuales se distribuían a través  de los comités locales de Abastecimiento y Producción.

La regente de la Zona, indicó además que estos actos estuvieron planificados por líderes fascistas de la zona, expresando que el pueblo revolucionario de Colón no lo amedrentaran “Nosotros no podemos dejarles los espacios a personas que no quieren a nuestra Venezuela y que atentan de esta manera con nuestro pueblo” aseveró la líder Municipal.

En la reunión, estuvieron presentes, los directores de los diferentes cuerpos de seguridad de la Jurisdicción, miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), representantes de la UNESUR, Coordinadores de los diferentes entes públicos y  comerciantes de la zona quienes fueron afectados por las acciones vandálicas, rechazaron rotundamente estos actos que dejaron perturbado profundamente al Municipio.

Ángel Watts, Coordinador de Organización del PSUV Colón emitió un mensaje repudiando estos sucesos “rechazamos rotundamente estos actos violentos, la fuerza revolucionaria continuara apostando a la paz y seguiremos apoyando el proceso constituyente” manifestó  el líder del PSUV.

De igual manera, la alcaldesa informó que este viernes 26 de mayo, el Gobernador del Estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas estará visitando la región, llevando a cabo  una marcha por la paz y en contra del terrorismo  en el Municipio, donde participara el Gran Polo Patriótico y las fuerzas vivas revolucionarias de la entidad./ María Cristina Leal – Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.