Pérdidas millonarias se registraron este lunes en los Municipios Colón y Catatumbo del estado Zulia luego que sectores radicales de la oposición saquearan, destrozaran e incendiaran la Alcaldía de Colón y  locales públicos y privados de esas localidades.

 

Entre los sitios atacados destaca el centro de acopio Mercal de Encontrados,  donde aproximadamente a las 9 de la noche de este lunes un grupo de personas entró de manera violenta y sustrajo 17.5 toneladas de alimentos destinadas a abastecer 60 escuelas de la localidad.

 

Del recinto fueron tomados productos como: azúcar, aceite, pasta, harina, margarina, arroz, caraotas, sal, entre otros alimentos.

 

Así mismo en el Municipio Colón grupos vandálicos generaron caos y quemaron la sede de la Alcaldía y atacaron locales del Centro Cívico de Santa Bárbara y San Carlos.

 

Ante estas acciones irracionales y vandálicas ocasionadas por sectores extremistas del Sur del Lago,  el Gobernador Francisco Arias Cárdenas condenó los hechos e hizo un llamado a la reflexión a través de su cuenta en redes sociales @PanchoArias2012.

 

“La agresión a la propiedad pública y privada en Colón, promovida por políticos irresponsables, causa grave daño a la producción del Zulia” expresó el Jefe de Estado Zuliano.

 

A su vez, se solidarizó con los empresarios y microempresarios afectados con las acciones extremistas al indicar, “expresamos solidaridad a los comerciantes, productores e industriales de Colón, afectados por los promotores irresponsables de la violencia».

 

Por su parte, el Secretario de Enlace para el Sur del Lago Wilmer Ariza, denunció que miembros de la dirigencia opositora de Catatumbo organizaron el ataque a los comercios y funcionarios de la policía municipal custodiaron a las personas mientras sacaban los productos de los establecimientos, “Richard Fernández Subdirector de la Policía de Catatumbo trasladó con las patrullas de la institución los alimentos hasta la vivienda de algunas personas involucradas en los saqueos”.
“Luego de saquear e incendiar el centro de acopio de Mercal se dirigieron a un establecimiento privado que distribuye pollo y robaron 20 toneladas del producto, así como embutidos, atacaron la sede de Corpoelec, y además saquearon 2 locales que venden línea blanca destrozándolos por completo, fue una noche de total anarquía y caos promovida por parte de la oposición”, refirió Wilmer Ariza.

 

Agregó el Secretario de Estado que durante la mañana de este martes en la población de Encontrados algunos grupos políticos han bloqueado el paso en calles y avenidas cercanas a instituciones educativas impidiendo el derecho a la educación de niños y jóvenes que habitan en la localidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.