Luego de la marcha que realizó la oposición en horas de la mañana de este viernes hasta la sede del Palacio Judicial de Maracaibo, un grupo de personas iniciaron una serie de hechos violentos en contra de la estructura del organismo judicial y de establecimientos comerciales en la zona del casco central de la capital zuliana, situación que obligó que funcionarios del Cuerpo Bolivariano de Policía del Estado Zulia,  Guardia Nacional Bolivariana y Policía Nacional Bolivariana ingresaran al conjunto residencial Torres del Saladillo para restaurar el orden público.

 

Así lo informó el Comisario Biagio Parisi, Secretario de Seguridad en el Zulia, quien explicó que «unas personas con capuchas iniciaron el ataque a la sede del Poder Judicial y a un centro comercial cercano al recinto con piedras y bombas molotov. En un principio fueron dispersados con el uso de gas lacrimogeno, pero el grupo vandálico comenzó a utilizar el conjunto residencial para reguardarse, y desde allí, atacar vehículos y agredir personas que transitaban por la zona por lo que fue necesario el ingreso de los uniformados a los edificios».

 

Parisi destacó que en reiteradas ocasiones este centro habitacional es utilizado por células violentas como guarida y centro de operaciones con el apoyo de muy pocas personas que habitan allí,  permitendoles que guarden artefactos que posteriormente utilizan para cometer actos vandálicos e incendiar bienes públicos y privados.

 

En este sentido, el titular de la seguridad expresó ante los continuos hechos de violencia cometidos desde este espacio se inicio el allanamiento del conjunto habitacional para detener a los promotores y cabecillas de estos grupos respetando los derechos humanos y cumpliendo con las normas judiciales.

 

“Es importante resaltar que los vecinos de las Torres del Saladillo nos brindaron total respaldo en nuestra actuación para controlar la violencia y detener a quienes la promueven, nos comentaron que están cansados de soportar el asedio de esas personas que actúan de manera irracional”, aseguró el jefe policial.

 

Destacó que al inicio del dispositivo fueron detenidos 3 ciudadanos involucrados en las acciones delictivas contra los bienes del estado y además subrayó que entre las personas vinculadas a estos hechos se encuentra un diputado de la Asamblea Nacional que entró a esconderse en las residencias,  “Julio Montoya estaba participando en estos hechos y se vino a resguardar en los apartamentos”, afirmó Parisi.

 

Finalmente exhortó a la población a rechazar el vandalismo porque en la ciudad de Maracaibo ya ha generado 2 muertes que enlutan a la colectividad. En este sentido, recalcó que continuarán aplicando acciones de seguridad para evitar que se repitan hechos similares.     

 WhatsApp Image 2017-06-16 at 4.33.15 PM

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.